Tipos de manillares de una motocicleta

Escrito por Hans Fredrick ; última actualización: February 01, 2018
Design Pics/Valueline/Getty Images

El estilo de manillar que se instala en una motocicleta es responsable de gran parte de la apariencia general de la moto. Elegir el manillar correcto es una parte importante de la personalización de las motocicletas, ya que afecta el manejo y la comodidad del viaje. Conocer las diferencias entre las opciones disponibles para los manillares es la clave si estás interesado en la personalización de tu motocicleta actual, o si lo haces por encargo.

Cruceros estándar

Los manillares crucero se extienden hacia el piloto. La mayoría de las opciones sobre los "Cruiser" japoneses serían clasificadas como un manillar crucero. Muchos de los manillares de las Harley Davidson también entran en esta categoría. Este tipo de pieza está diseñada para la comodidad del conductor como principal prioridad. Se utilizan elevadores para ajustar las barras a la altura más cómoda para el piloto.

Ganchos

Los ganchos extienden la altura sobre el nivel de la moto. Colocan los brazos en una posición más alta y más amplia que con otras barras, por eso su nombre "gancho". Puedes elegir algunos totalmente extendidos o con suspensiones. Los modelos Mini tendrán una altura mucho más baja. Muchos estados tienen leyes que regulan la altura, así que comprueba las normas locales antes de instalar un conjunto en tu motocicleta. Este es el estilo más popular en las choperas.

Arrastre

Una barra de arrastre es otra opción popular en el mundo chopero. Las barras se conectan y luego se extienden un poco más hacia atrás. El agarre es estrecho y bajo. Estas barras se ven favorecidas para aquellos que buscan una posición aerodinámica y de conducción agresiva. Algunas barras de arrastre tienen una caída vertical, pero es típicamente bastante ligera.

Complementos con clips

Funcionan bien en diferentes estilos de motocletas. No están conectadas por una barra como otros estilos de manillares. En cambio, se toman directamente al tubo. Muchas motos deportivas tienen manillares sujetables. Tim Kessel, escribiendo para el sitio web Todo Acerca de las Motos, opta por este estilo para personalizar una moto de carrera. Algunos resultan son ajustables, lo que asegura que no tengas que sacrificar la comodidad de tu paseo por el estilo.

Clubman

Estos manillares se ven en las motos de carrera. Proyectan un estilo de la vieja escuela cuando se instalan en una motocicleta. Se adjuntan a la parte superior del árbol triple y se inclinan las empuñaduras hacia abajo y hacia el conductor. El agarre de esta pieza posicionará las manos hacia abajo y cerca de tu cuerpo.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Design Pics/Valueline/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article