Tipos de caleidoscopios

Escrito por Lisa Dorward ; última actualización: February 01, 2018
kaleidoscope image by HL from Fotolia.com

El renombrado científico escocés David Brewster inventó el caleidoscopio en 1816. Hay tres factores del sistema de espejo interior del caleidoscopio que determinan el tipo de patrón que produce: la forma, número y el ángulo de los espejos. Además, en la construcción del cuerpo hay diseños que dependiendo del alcance dan variedad a los patrones creados.

Dos-espejos

kaleidoscope image by Gennadij Kurilin from Fotolia.com

Dentro del ámbito de aplicación de un caleidoscopio están los de dos espejos retrovisores, largos y estrechos. Los espejos están unidos entre sí en una forma de V a lo largo de su borde más largo, sin que se solapen. El espejo en forma de carpa extiende la longitud del alcance y produce un patrón en forma de un mandala (simétrica y circular, como un copo). El patrón de replicación está determinado por el ángulo entre los dos espejos. A veces, este conjunto tiene hasta tres espejos de modo que el espejo-cilindro forma un triángulo.

Cuatro espejos

kaleidoscope background image by nTripp from Fotolia.com

Dentro del caleidoscopio de cuatro espejos, hay cuatro espejos unidos a lo largo de sus bordes largos en ángulos de 90 grados para crear un rectángulo tridimensional. Los objetos vistos a través de este tipo de disposición se ven multiplicados en un patrón de desfile a través del diámetro del ámbito de aplicación.

Dos espejos mellizos

abstract9 image by Joanna Redesiuk from Fotolia.com

En un caleidoscopio con dos espejos mellizos el ámbito de aplicación es un cruce entre el primer y cuarto espejo en conjunto. Tiene un montaje de dos espejos en conjunto unidos en todos los lados, en una forma de diamante tubo tridimensional. Esto produce una imagen gemela de lado a lado del patrón que se está viendo.

Rueda

Diamante image by god85 from Fotolia.com

Un caleidoscopio rueda tiene una o más cámaras en forma de disco conectadas al final del alcance. El caleidoscopio tiene más de una rueda, las cuales se apilan una enfrente de la otra. Los discos contienen pequeños objetos, como flores prensadas, perlas, cristales, joyas o pedazos de vidrio de color. Cuando los discos giran, los objetos dentro de los discos del patrón y las imágenes cambian.

Cámara

diamante image by Renato Francia from Fotolia.com

Un caleidoscopio cámara tiene un punto fijo dentro del ámbito de aplicación. Dentro de la caja están los objetos que se pueden ver en la imagen del caleidoscopio: perlas o cuentas de vidrio decolores. Estos objetos variados están en el ámbito de aplicación.

Cámara líquida

Diamant image by Rainer Ludwig from Fotolia.com

Este tipo de caleidoscopio es el mismo que el caleidoscopio cámara, excepto que los objetos dentro de la cámara están suspendidos en un líquido, generalmente glicerina.

Recargable

Hand mit Diamant image by Stephanie Bandmann from Fotolia.com

Similar al caleidoscopio de cámara, este tipo tiene una cámara dentro del ámbito de aplicación. Sin embargo, en este tipo, la cámara se puede quitar y los objetos dentro de la cámara se pueden intercambiar con otros objetos.

Telescopio

flores image by Antoni Traver from Fotolia.com

Este tipo de caleidoscopio refleja las imágenes de un objeto fuera del caleidoscopio. Al mirar cualquier imagen a través del campo de aplicación, lo que se señala en él se refleja, a través de una disposición de espejos en el interior del ámbito de aplicación, en un patrón de múltiples imágenes.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article