Tipos de cajas eléctricas metálicas

Escrito por Catalina Bixler ; última actualización: February 01, 2018
Bartomeu Amengual/Creatas/Getty Images

Cubriendo las variedades de equipos eléctricos, los accesorios y el cableado de intersección, las cajas eléctricas metálicas vienen en diferentes formas y tamaños salvaguardando la exposición y el contacto peligroso. Por lo general, hechas de aluminio, las cajas eléctricas metálicas cubren los interruptores de encendido y apagado de luces, los ventiladores y los equipos eléctricos, tales como las sierras taller y las herramientas o aparatos con un enchufe de tres clavijas, así como encierran el cableado de un ventilador de techo. La comprensión de los usos de las cajas eléctricas metálicas permite la instalación práctica del cableado eléctrico.

Dos o más dispositivos

Una caja eléctrica metálica gangable viene aparte para permitir unirse con otra caja gangable para albergar dos o más herramientas o aparatos que funcionan eléctricamente tales como una combinación de luz un ventilador de techo y una línea eléctrica y un interruptor para las puertas del garaje. Disponible en diferentes estilos, la caja eléctrica metálica gangable utiliza soportes de montaje para asegurar la caja a los montantes de la pared durante la construcción de edificios o contienen agujeros para los tornillos para su fijación a las paredes acabadas.

Número fijo de dispositivos

Las cajas eléctricas metálicas no gangable (que no puede ser desmontada y unirse con otra) albergan números predeterminados de dispositivos eléctricos de cableado individual, triple o de cuatro. Este tipo de caja eléctrica metálica puede contener dispositivos de bajo voltaje tales como las conexiones del teléfono o de la computadora junto a una conexión de voltaje más alto tal como la de un interruptor. La especificación del Código Nacional Electrónico requiere una partición dentro de la carcasa de la caja electrónica metálica para separar estos dos tipos de cables.

Encajonar los conductos eléctricos

sicherungskasten image by Holger B. from Fotolia.com

Las cajas de coyuntura metálicas eléctricas contienen conductos de cableado. Ejemplos de usos para este tipo de caja metálica eléctrica incluyen fusibles e interruptores para múltiples dispositivos, incluyendo tomas de corriente y las luces en habitaciones separadas de las viviendas unifamiliares, apartamentos de viviendas, edificios comerciales y públicos. Las cajas de coyuntura cubren las secciones reemplazadas del cable de conexión eléctrica. Los cables de conexión a tierra que impiden una descarga eléctrica, en particular, se aplican a las cajas de coyuntura metálicas eléctricas para encajonar el equipo de alta tensión, tales como los interruptores.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Bartomeu Amengual/Creatas/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article