Tipos de aviones

Escrito por Tristán Argüelles ; última actualización: February 01, 2018

Overview

La mayoría de los mortales subimos a un avión y la única diferencia que podemos señalar es el espacio para los pies, sin embargo existen tantas variedades de aviones como peces en el mar. Con la finalidad de conocer un poco sobre los aviones comerciales más usados por las aerolíneas, te dejamos esta lista que termina con algunos de los jets privados mejor valorados por los suertudos usuarios de tan elegante forma de viajar.

AFP/Getty Images

Boeing 747

Es el avión de largo recorrido más famoso hasta el momento, y aunque su nombre pueda ser desconocido, su apodo "Jumbo" está grabado en la memoria de muchas personas. Según la configuración que se le dé puede transportar entre 300 y 500 pasajeros, aunque está diseñado para albergar casi 800. El modelo más usado es el Boeing 747-100, que entró en servicio en 1970; el primer Jumbo salió al mercado en 1965.

Stephen Brashear/Getty Images News/Getty Images

Concorde

Este avión supersónico surcó los aires por primera vez 1969, pero no fue sino hasta 1976 que comenzó a realizar rutas de pasajeros. Sus destinos eran desde y hacia Londres, París, Nueva York y Washington. En Latinoamérica llegaba a Ciudad de México y Caracas. En 2003 fue retirado de servicio después de un desafortunado accidente en el año 2000, y que las aerolíneas British Airways y Air France decidieran adaptar las aeronaves a los nuevos requerimientos técnicos.

David Zimmerman/The Image Bank/Getty Images

Douglas DC-9

Es el avión de medio y corto alcance más famoso de la historia y la base para fabricar modelos más novedosos, cómodos y seguros. El DC-9 se fabricó de 1965 a 1980, siendo el bimotor más completo de la época. Sus primeras versiones albergaban a 80 pasajeros, mientras los aviones más cercanos a nuestros tiempos tienen variaciones en su capacidad.

Ted Aljibe/AFP/Getty Images

Airbus A380

Esta aeronave comenzó su fama aún antes de volar, con la expectativa que causó la noticia que Airbus fabricaba un avión de doble piso y lugar para 555 pasajeros, con amplio espacio entre asientos, bares, gimnasio y demás entretenimiento para el viaje. El primer vuelo comercial de un A380 sucedió en octubre de 2007, y Singapore Airlines tuvo el honor de elevar el monstruo por los aires asiáticos.

Adam Berry/Getty Images News/Getty Images

Boeing 777

El 777 es famoso por dos motivos: por su doble ancho y por tener en su momento la tecnología más avanzada. Destinado a vuelos de larga distancia, es capaz de transportar entre 300 y 440 personas según la aerolínea. Fue fabricado en 1990 y el primer vuelo comercial fue realizado en 1994. Es considerado el avión birreactor más grande del mundo.

Stephen Brashear/Getty Images News/Getty Images

Boeing 737

Es el modelo de la compañía Boeing que más se vende y está destinado a viajes cortos y de medio alcance. Funciona a reacción y es capaz de transportar entre 100 y 115 pasajeros según la versión. Esta aeronave es una de las más populares del mundo --compañías como Ryanair, Southwest o United Airlines confían su operación a este veterano que fue concebido en 1967.

Pascal Pavani/AFP/Getty Images

Airbus A320

Su tecnología de punta y capacidad para transportar 150 pasajeros a distancias cortas y medias hacen al A320 el producto más vendido de la compañía Airbus. Aunque el primer modelo vio la luz en 1984, ha sufrido modificaciones significativas que lo han mantenido como un líder en su sector. En 2010 se dio a conocer la nueva gama de A320 que no ha dejado indiferente a nadie.

Phil Walter/Getty Images News/Getty Images

Gulfstream G650

Gulfstream fabrica algunos de los jets privados mejor valorados del mercado, es por eso que aún en una época donde las compras de aviones privados han bajado, se atreve a sacar el nuevo modelo G650. La capacidad de viajar 7000 millas náuticas con una velocidad operativa de 0.925 mach convierte a este modelo en el avión privado más veloz y con más alcance del mercado. Las primeras unidades se comenzaron a entregar en el año 2012, aún cuando tenían pre-ventas desde cuatro años atrás. Su ancho fuselaje puede albergar entre 11 y 18 pasajeros, según la configuración que elija el propietario.

Peter Parks/AFP/Getty Images

Emivest SJ30

Capaz de volar de Nueva York a Los Ángeles o de cruzar el Atlántico norte sin reposar, el SJ30 de la compañía Emivest es el competidor más serio del Gulfstream G650. La gran diferencia entre uno y otro es que el primero es más pequeño y está diseñado para trasladar cómodamente a 7 pasajeros. La tecnología, su autonomía de vuelo y la velocidad que puede alcanzar (.76 mach) hacen de este pájaro de acero el mejor jet pequeño del mundo.

Andrew W. Sieber/Creative Commons

Cessna Citation Jets

El nombre Cessna es sinónimo de vuelo, y Citation es la línea de naves privadas que la compañía fabrica desde hace décadas. Más que un avión en particular, esta familia de modelos ocupan las pistas y hangares de todo el mundo. La compañía norteamericana fabrica desde avionetas de pequeña envergadura hasta aviones militares, y sin duda es una de las marcas favoritas de los usuarios pues su amplia gama les permite comprar el transporte que más se ajuste a sus necesidades.

Getty Images/Getty Images News/Getty Images
×