X

Valoramos Tu Privacidad

Con el objetivo de personalizar el contenido, avisos publicitarios y analizar nuestro tráfico, nosotros y nuestros socios utilizamos tecnología como las cookies. Haz click debajo para consentir el uso de esta tecnología en el sitio. Puedes cambiar de opinión y cambiar tu consentimiento en cualquier momento regresando a este sitio.

Update Consent
×
Loading ...

Qué tipo de pegamento se adhiere al corcho

Escrito por Paul Jeter ; última actualización: February 01, 2018
Comstock/Comstock/Getty Images

Los tableros de corcho son una manera práctica de mostrar información o de hacer un decorado de una pared. Los objetos importantes se pueden visualizar fácilmente. Hay cinco maneras de pegar las cosas en un corcho. Los tipos de pegamentos son para madera, artesanal, cemento de goma, mucílago y caliente. El tipo de pegamento dependerá del material que desees pegar al tablero de corcho.

Loading ...

Pegamento para madera

BananaStock/BananaStock/Getty Images

El pegamento para madera se une con fibras de madera para una adhesión sólida. Cuando se aplica al panel de corcho, este pegamento se filtra en los poros para un agarre fuerte. Funciona mejor en la madera, pero también se puede utilizar como un pegamento de uso múltiple. Es a base de agua y se puede diluir aún más con agua. Se seca, también, si no se coloca la tapa. Se seca de una manera dura.

Pegamento artesanal

Jupiterimages/BananaStock/Getty Images

El pegamento artesanal es un adhesivo blanco para todo uso. Algunos nombres de tipos con los que se conoce son pegamento pegajoso, escolar y PVA, o acetato de polivinilo (su nombre compuesto químico). El pegamento artesanal está hecho a base de agua. Se seca de una forma transparente y elástico. Es completamente lavable de la piel y se puede limpiar de los tejidos mientras aún esté húmedo. Este pegamento no es tóxico y es seguro para los niños.

Cemento de goma

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

El cemento de goma es un pegamento hecho de caucho. Más allá del corcho, este pegamento funciona en otras superficies, como papel, madera y metal. Utiliza pegamento de caucho para aplicaciones pequeñas y temporales. Éste hace un enlace químico que se puede quitar fácilmente con un borrador de cemento de caucho. Si se deja fuera, el pegamento se vuelve como una pelota de goma maciza. Por razones de seguridad, los adultos, en lugar de los niños, deben utilizar el cemento de goma para adherir elementos al panel de corcho.

Mucílago

Ryan McVay/Stockbyte/Getty Images

El mucílago es un pegamento natural. Se presenta en envases desechables. Este tipo de pegamento se parece a un jarabe de arce y tiene un olor distintivo. Se usa para aplicaciones pequeñas de papel y proyectos escolares. Éste hace un lazo fuerte y permanente sobre el panel de corcho. Para mayor resistencia, haz uso de múltiples capas. El mucílago no es tóxico y bueno para su uso alrededor de los niños.

Pegamento caliente

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

El pegamento caliente se puede encontrar en las tiendas de artesanía. Una pistola de pegamento caliente necesita barras de pegamento reutilizables y una toma eléctrica. Una vez que la pistola esté caliente, añade una barra de pegamento. El pegamento comienza a fundirse inmediatamente. Alimenta la barra de pegamento, apretando el gatillo. Una buena unión con el panel de corcho se crea cuando el pegamento se enfría a temperatura ambiente. Ten cuidado con la punta de la pistola de pegamento, ya que se pone muy caliente. El pegamento caliente puede quemar tu piel.

Loading ...
Loading ...

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Comstock/Comstock/Getty Images
Loading ...
Loading ...
Loading ...