Tipo de pavimento de calle

Escrito por Beverley Burgess Bell ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/BananaStock/Getty Images

Las calles y caminos antes fueron superficies de tierra apisonada que fueron usadas por carros, personas y animales, pero estos caminos y pavimentos han cambiado con los años. Los adoquines reemplazaron la tierra apisonada hasta que el primer camino de macadam fue construido en los Estados Unidos en 1823. John McAdam, un escocés, desarrolló este método de usar grava unida por un agente de cemento. Una vez que el automóvil fue inventado, el alquitrán fue añadido al camino y nuestro camino o calle moderno podía ser fácilmente reconocible.

Asfalto

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

El asfalto es la sustancia más común usada en el pavimento de calles porque es resistente al agua, es barato, fácil de usar y de mantener, y dura por mucho tiempo. Es derivado del petróleo y contiene betún, que es marrón oscuro o negro e incluye alquitrán y otras sustancias viscosas que vienen del carbón. Esto permite que se una bien con la piedra y la arena que son agregados usados para las superficies de las calles. El primer uso grabado del asfalto fue en Babilonia durante el reinado de Naboppolassar en el 625 a.C.

Concreto

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

El concreto es raramente usado en el pavimento de calles, pero en 1915 cuando los automóviles comenzaron a reemplazar a los caballos y calesas, el pavimento de calle se volvió una necesidad. De hecho, la Legislatura del Estado de California pasó un proyecto de ley conocido como "Ley para salir del lodo", para alentar a las personas a modernizar las calles. La Granite Rock Company fue una de las primeras en pavimentar las calles con su roca de granito patentada y procedió a pavimentar la mayoría de las calles de Santa Cruz y Salinas con esta forma de concreto.

Materiales reciclados

Muchas ciudades ahora usan materiales reciclados para pavimentar sus calles. De acuerdo a un reporte de la Alianza de Conservación Rural, nueve de cada 31 ciudades que respondieron a una encuesta "usaban pavimento de asfalto reclamado para basar cursos o para pavimentar". Algunos de los materiales reciclados incluyen goma de neumático, que se usa como aglutinante en asfalto. De acuerdo al mismo reporte, Arizona, Californai y Texas usan 18% de goma en asfalto caliente, lo que se traduce en usar más de 2.000 neumáticos por pista para cada milla (1,6 km) de calle que sea pavimentada con este material reciclado.

Adoquines

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los adoquines eran la elección usual del pavimento de calle en la mayoría de los países europeos y algunas pocas ciudades viejas de América del Norte tienen adoquines que todavía existen. La palabra adoquín viene del inglés antiguo y significa "bultos grandes", que representa de manera precisa la apariencia de una calle de adoquines. Estos fueron usados sobre caminos de tierra para disminuir el polvo y proveer una superficie estable para animales, carros y personas. Eran duraderos, fáciles de adquirir de bancos de río y gratis para todos.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/BananaStock/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article