¿Con que tipo de metal se hacen los autos?

Escrito por Hillary Marshall ; última actualización: February 01, 2018
a car in a car show image by Gary from Fotolia.com

Muchas cosas más se involucran en la creación de un coche de lo que parece a simple vista. Una variedad de diferentes materiales como metal, plástico, caucho, cuero y tela se utilizan en el producto terminado. De hecho, no sólo un tipo de metal se utiliza para hacer un coche. Los fabricantes utilizan diferentes metales, tales como acero y aluminio, para diferentes partes del coche.

Acero

El acero es el metal más utilizado para hacer la mayoría de los coches. De hecho, la EPA sugiere que casi el 65 por ciento de los materiales utilizados para construir un coche promedio son un producto del acero. La mayoría de las partes del coche que tienen que ver con la dirección y la suspensión están hechos de acero. Partes de la carrocería, ruedas, chasis y cuadro también se hacen de acero. El acero es resistente y flexible, por lo que es un material preferido en la fabricación de automóviles, porque en efecto se dobla en vez de romperse.

En la fabricación de automóviles se utiliza también acero inoxidable. Se elige principalmente por su resistencia a la oxidación. Por esta razón, a menudo se utiliza para tornillos, soportes y piezas de escape.

Aluminio

El aluminio se usa en la fabricación de los coches modernos porque es ligero. En muchos casos sustituye a metales pesados ​​como el hierro en la fabricación de automóviles porque tiene la resistencia necesaria que requiere la parte sin el exceso de peso. Las partes de un coche que se hacen típicamente de aluminio incluyen el motor y las ruedas.

Hierro

El hierro también se utiliza para fabricar automóviles. El hierro se usaba con más frecuencia en el pasado y se ha utilizado en menor medida en la fabricación de automóviles modernos porque es pesado. Dicho esto, con ese peso viene una gran durabilidad, por lo que es elegido a menudo para las piezas del motor de los coches más viejos.

Titanio

El titanio es un metal exótico que es muy fuerte, ligero y resistente a la corrosión por desgaste químico y de agua salada. Este metal es difícil de fabricar, por lo que se utiliza con moderación. Algunas piezas de automóviles que pueden estar hechas de titanio incluyen válvulas de admisión y de escape.

×