¿De qué tipo de materiales puedo hacer una pirámide?

Escrito por Samantha Laros ; última actualización: February 01, 2018
Comstock/Comstock/Getty Images

La primera pirámide de Egipto fue construida para el faraón Zoser en 2611 a.C. Sostenía 204 pies (62 m) de altura y fue el edificio más grande de su tiempo. Las primeras pirámides que finalmente cubrieron el valle del río Nilo de Egipto eran de piedra, pero fueron modificadas para parecerse a la madera y cañas. Las pirámides modernas siguiendo el modelo de las "maravillas antiguas" se pueden construir con casi cualquier material, incluso con personas.

Arena

NA/AbleStock.com/Getty Images

Se encuentra en una abundancia natural dentro de cada país costero y el desierto, la arena es un medio moderno usado para construir pirámides. Los escultores empacan la arena usando agua, aceite de motor o arcilla para crear una sustancia como el cemento y la acumulan a la altura y la forma que desean. Usando herramientas planas de escultura, tallan la arena y crean la forma de pirámide que ellos desean y quitan piezas sueltas soplando suavemente a través de un sorbete. Algunos escultores rocían la pirámide acabada con sellador acrílico para evitar que se agriete.

Casa de cartas

Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images

Las pirámides de cartas tradicionalmente están hechas de filas de triángulos creados por tres cartas de juego, rematado por una fila de cartas planas y seguidos por una fila de triángulos y así sucesivamente. La fundación también se puede construir con filas de cuadrados, creado por cuatro cartas. Las pirámides se construyen de abajo hacia arriba, haciendo crecer una forma de triángulo, o haciendo formas y diseños extravagantes. Según Metro Online, el mayor castillo de naipes tomó 44 horas para ser construido y requiere 4.051 barajas de cartas. La construcción de la pirámide de cartas, también conocida como "apilamiento", tiene un conjunto único de reglas y de páginas en el Libro Guinness de los Récords.

Ideas

Comstock/Comstock/Getty Images

Las pirámides se pueden concebir y bosquejar utilizando ideas complejas. Un ejemplo de esto es la pirámide de los alimentos, que describe las categorías de productos alimentarios de una manera que enseña los tamaños de las porciones adecuadas. El grupo de alimentos con la porción más alta recomendada constituye la capa más grande en la parte inferior, mientras que la porción menos recomendada forma la capa más pequeña en la parte superior. Muchas sociedades utilizan pirámides conceptuales para describir los sistemas de clase social, con el nivel de la clase más baja, que comprende el mayor número de personas en la parte inferior y el nivel más alto de clase, incluida la élite, en la parte superior.

Humanos

Steve Mason/Photodisc/Getty Images

Cuando los materiales son escasos, los seres humanos pueden utilizarse a ellos mismos como medios para la construcción de las pirámides. La pirámide humana, que se utiliza tradicionalmente en el deporte de animadoras, requiere resistencia, fuerza, equilibrio y trabajo en equipo. A lo largo de los siglos, las pirámides humanas han evolucionado como emocionantes acrobacias peligrosas realizadas por los esquiadores de agua, motociclistas y otros profesionales de deportes extremos. Según el Libro Guinness de los Récords Mundiales, la pirámide humana en movimiento más alta era de cuatro pisos de altura y compuesta por miembros de un equipo de gimnasia rusa.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Comstock/Comstock/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article