¿Qué tipo de conducto para el exterior?

Escrito por Bob White ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

El conducto eléctrico es requerido por el código eléctrico para proteger los cables contra daños mecánicos. Se usa cuando los cables están expuestos en las superficies de la pared o en el exterior de un edificio. Está disponible en varios materiales diferentes, cada uno con sus fortalezas y debilidades. Cuando se usa un conducto exterior es importante tener en cuenta cómo va a soportar a los abusos de la naturaleza.

Conducto PVC

Un conducto de PVC se utiliza comúnmente afuera debido a que puede ser instalado con uniones estancas. Se trata de un tubo de alta resistencia, de bajo coste, y también se considera para aplicaciones de nivel por debajo. Está disponible en longitudes de hasta 20 metros y diámetros que van desde 1,3 a 12,7 cm. El tamaño del conducto que elijas se relaciona directamente con el número de cables en el interior y su calibre individual. Un inconveniente del PVC es que los rayos ultravioletas del sol eventualmente rompen el material.

Conducto de acero rígido galvanizado

Un conducto de acero rígido es un tubo de alta resistencia que se utiliza cuando el riesgo de daño mecánico es alto. Es caro y más difícil de instalar. Está disponible en longitudes de 10 metros y diámetros que van desde 1,3 a 15,24 cm. Cuando se utiliza tubos de acero con reborde exterior, es importante seleccionar el tipo de galvanizado para evitar la oxidación.

Conducto EMT

El conducto EMT es un tubo de metal delgado que es fácil de doblar. Está diseñado para su uso en exteriores, pero no son tan resistentes como el PVC, o el tubo de acero galvanizado o de aluminio estriado. El conducto EMT es relativamente fácil de instalar, ya que puede ser doblado con una herramienta manual. Está disponible en 32,31 metros y diámetros que van desde 3,3 a 10,16 pulgadas.

Conducto de aluminio acanalado

El conducto de aluminio acanalado es a la vez fuerte y tiene habilidades naturales para resistir la corrosión. Es caro y requiere una herramienta mecánica para doblar. Se usa típicamente en aplicaciones industriales o comerciales debido a su resistencia superior a la corrosión.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article