Cómo saber qué tipo de carburador Holley tengo

Escrito por Kelvin Hayes ; última actualización: February 01, 2018
Un motor.

Desde 1903, Holley Performance ha fabricado más de 250 millones de carburadores y sistemas de combustión para aplicaciones de calle, carreras, aviación y marinas. Sus carburadores usan un diseño modular que asegura que cada carburador, sin importar el tamaño o aplicación, pueda ser modificado, ajustado, instalado, reconstruido e identificado de casi la misma manera. Holley estampa un número en cada carburador, que podrás encontrar en la torre de aspiración o cuerpo principal, que facilita la idenficación de qué tipo de carburador Holley tienes.

Ubica la torre de aspiración, también conocida como bocina de aire, del carburador. Es el centro, cuerpo principal del carburador donde encontrarás dos o cuatro barriles redondos.

Mira la esquina superior derecha de la torre de aspiración para ubicar el número de lista.

Mira a la derecha, del lado del conductor, del cuerpo principal para ubicar el número de lista de todos los modelos 4150 HP, que no tienen torre de aspiración. El número está estampado afuera del cuerpo principal debajo de la unión del acelerador.

Consejos

Compatibiliza tu número de lista específico con cualquier repuesto o equipo que compres para tu carburador. Por ejemplo, si tu número de list Holley es R-8039-0A, haz coincidir el número medio de cuatro dígitos con la parte del equipo que intentas comprar. Todos los carburadores Holley tienen el mismo prefijo "R". El sufijo "0A" en este caso, será diferente para cada modelo, pero no tiene importancia en el tipo de equipo que necesitarás. Por ejemplo, los números de lista R-120, R-120-1 y R-120-1A usan las mismas partes y equipos.

Sobre el autor

Kelvin Hayes has been writing professionally since 2009 as a freelance copywriter. He runs his own online business, writing ebooks, reports and information products. Completely self-taught, Hayes prides himself on creatively completing writing projects by pulling from his wide range of life experiences.

Créditos fotográficos

  • NA/Photos.com/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article