X

Valoramos Tu Privacidad

Con el objetivo de personalizar el contenido, avisos publicitarios y analizar nuestro tráfico, nosotros y nuestros socios utilizamos tecnología como las cookies. Haz click debajo para consentir el uso de esta tecnología en el sitio. Puedes cambiar de opinión y cambiar tu consentimiento en cualquier momento regresando a este sitio.

Update Consent
×
Loading ...

Por qué tengo tijeretas en mi apartamento

Escrito por Megan Smith ; última actualización: February 01, 2018
Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images

Las tijeretas deben su nombre a la antigua creencia errónea de que estos insectos se introducen en el cerebro a través de los oídos. Aunque las tijeretas son inofensivas para los humanos, éstas podrían dañar tus plantas y comer tu comida si hacen su camino en tu apartamento. Una infestación no es un signo de falta de limpieza, pero una limpieza a fondo y buscar en el apartamento pueden ayudarte a determinar cómo las tijeretas están entrando en tu casa en primer lugar.

Loading ...

Zonas húmedas

Las tijeretas prosperan en áreas húmedas que son oscuras y frías. Generalmente se esconden durante el día, por lo que podrían refugiarse en un lugar oscuro y fresco en tu apartamento, como el cuarto de baño o el sótano, si tu unidad tiene uno. Si tienes plantas de interior, las tijeretas pueden buscar refugio en el suelo o debajo de una olla. Si te has mudado recientemente a tu apartamento y tienes viejas cajas por ahí, revísalas para asegurarte de que no hay humedad y que no tienen insectos. Limpia las áreas húmedas con regularidad y coloca un deshumidificador en el apartamento para eliminar el exceso de humedad. Las tijeretas encontrarán otro lugar para llamar hogar si las áreas frías y húmedas en tu departamento están secas.

Grietas

Cuando está lloviendo, nevando o está muy soleado en el exterior, las tijeretas podrían refugiarse en tu apartamento a través de las grietas de la pared, el techo o alrededor de las ventanas. Si tienes una pantalla de la ventana suelta, las tijeretas también podrían entrar en la casa a través de la pequeña abertura. Sella las grietas con masilla para evitar que más tijeretas entren en tu casa. Reemplaza las pantallas de la ventana y coloca masilla alrededor de éstas para mantener a las tijeretas afuera.

Suelo de madera suelto

El área bajo una tabla suelta es un escondite ideal para una tijereta, porque es oscuro, tranquilo y rara vez molesto. Examina tu piso para ver si hay tablones sueltos, caminando a través de éstos con los zapatos; si oyes algún crujido, intenta levantar cada esquina para ver si el piso se sale. Limpia bien debajo del tablón y fíjalo con clavos o pegamento para evitar que las tijeretas hagan de tu piso un hogar permanente.

Vegetación alrededor del apartamento

Las tijeretas se sienten atraídas por las plantas y hierbas altas afuera porque la vegetación proporciona un lugar húmedo y fresco para ocultarse. Si la vegetación, tales como flores, arbustos, hiedra, enredaderas o hierbas altas toca alguna de las paredes del apartamento en el exterior, recorta estas áreas detrás de las paredes, o ponte en contacto con tu departamento de mantenimiento para hacerlo. Asegúrate de que el material en descomposición, como montones de hojas y los montones de abono también se mantienen lejos de las paredes exteriores. Esto ayudará a evitar que las tijeretas busquen refugio en tu hogar y encuentren su camino hacia tu apartamento.

Loading ...
Loading ...

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images
Loading ...
Loading ...
Loading ...