Cómo saber si tienes ratas en el ático

Escrito por Lani Thompson ; última actualización: February 01, 2018
NA/AbleStock.com/Getty Images

Si tienes ratas en tu ático, probablemente sean ratas de techo. Estas ratas, que también se conocen como las ratas negras, entran a tu casa a través de los drenajes rotos o a través de inodoros. Son buenas trepadoras y pueden encontrar su camino en la escalada por cables o ramas que están tocando a tu casa. También pueden roer en su camino. Las ratas pertenecen a la familia Muridae de los roedores, que contiene una cuarta parte de todas las especies de mamíferos del mundo. Afortunadamente, hay varias maneras de saber si han invadido tu casa.

Depósitos de alimentos

Anup Shah/Photodisc/Getty Images

Las ratas de techo suelen llevar comida a la buhardilla o esconderla en una espesa vegetación fuera de tu casa. Busca depósitos de alimentos, incluyendo frutas cítricas como las naranjas, de los que son especialmente aficionadas. También se alimentan de fechas, bayas, caracoles, basura y alpiste. Si tienes un comedero para pájaros, examínalo en busca de excrementos de rata. Busca las cáscaras ahuecadas colgando de una rama después de que una rata ha extraído el fruto que crece en un árbol. Las ratas comen fruta de los árboles ornamentales dentro de tu casa, así como de los árboles fuera.

Daño

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Busca excrementos de rata y de orina en los alimentos almacenados de los cuales se han estado alimentando las ratas. Examina los paquetes de alimentos en busca de signos de masticación. Busca grandes marcas de dientes en las estructuras de madera, como puertas y repisas donde roen. Revisa paredes y el aislamiento del techo con posibles roturas, que las ratas utilizan como material de nidificación. Examina el cableado eléctrico en tu ático para detectar signos de daños causados ​​por las mordidas de ratas.

Señales adicionales

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Los sonidos en el ático en la noche son a menudo uno de los primeros signos de que tienes ratas. A las ratas les gusta salir por la noche para buscar comida. Busca las marcas de manchas en la superficie de las vigas, donde las ratas de techo suben. Estas marcas son causadas ​​por el aceite y la suciedad frotando la piel de la rata, ya que se mueve alrededor. No puedes ver los excrementos, ya que a las ratas de techo les gusta vivir por encima de falsos techos y otros lugares de arriba, pero la aparición de heces negras, en forma de plátano aproximadamente de 1/4 a 1/2 pulgada (0,6 y 1,2 centímetros) de largo es indicio de ratas. Busca los excrementos en los contenedores de reciclaje o alrededor de platos de comida para mascotas y recipientes de almacenamiento. Las ratas pueden dejar tu ático en la noche para buscar comida al aire libre. Trata de observarlas caminando por un alto muro o línea de servicio al anochecer. Si tu perro o gato trae a casa las ratas muertas, o si has encontrado una rata ahogada en la piscina o tina de agua caliente, puedes tenerlas dentro de tu casa también.

Control

Photos.com/Photos.com/Getty Images

Además de estropear la comida, las ratas propagan las enfermedades como el tifus, la leptospirosis, la intoxicación alimentaria y fiebre por mordida, y pueden extender la plaga. Las trampas y cebos envenenados pueden proporcionar control a corto plazo de las ratas, pero para eliminarlas de tu hogar permanente, es necesario poner pruebas para ratas en tu hogar. El adelgazamiento de la vegetación alrededor de tu casa y la eliminación de ramas de los árboles que sobresalen hará que sea menos atractiva para las ratas de techo. Asegúrate de que todos los botes de basura tienen tapas bien ajustadas. Sella las grietas y aberturas alrededor de las tuberías de agua, cables eléctricos, caños de drenaje y tuberías de alcantarillado. Las ratas y ratones pueden pasar a través de los agujeros de sólo 1/4 de pulgada (0,6 centímetros) de ancho. Dado que las ratas de techo pueden masticar a través del plástico, madera y masilla, usa lana de acero gruesa o malla de alambre para tapar agujeros. No te olvides de sellar los puntos de acceso en el techo también.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • NA/AbleStock.com/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article