La teoría atómica de James Chadwick

Escrito por Lexa W. Lee ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

James Chadwick probó la existencia de los neutrones en 1932, de acuerdo con Book Rags. Como partículas no cargadas en átomos, los neutrones desempeñan un papel clave en la fisión nuclear, o la división de los átomos.

El núcleo atómico

La investigación de Chadwick incrementó considerablemente la comprensión de la estructura del núcleo atómico, según el sitio web del Premio Nobel. Antes de su descubrimiento, los científicos sabían de la existencia de protones en el núcleo, pero no de los neutrones.

La fisión nuclear

A diferencia de los protones y los electrones, los neutrones no tienen carga eléctrica. Esto significa que las partículas cargadas de otros elementos no puede evitar penetrar y dividir sus núcleos.

La bomba atómica

Chadwick ganó el Premio Nobel de Física en 1935, de acuerdo con Book Rags. Su trabajo condujo a la fisión del uranio 235 y el posterior desarrollo de la bomba atómica.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article