¿Cuándo es la temporada de pesca de centollas?

Escrito por JanetB ; última actualización: February 01, 2018
alaskan king crab legs image by jedphoto from Fotolia.com

Debido al programa de televisión de Discovery Channel llamado "The Deadliest Catch" (Pesca radical), y simplemente porque son deliciosas, mucha gente piensa en las centollas cuando quieren comer patas de cangrejo. Sin embargo, la temporada para pescar centollas es muy acotada.

Temporada

La temporada de pesca de centolla comienza en Alaska el 15 de octubre y finaliza el 15 de enero. Como los cangrejos pueden congelarse rápidamente, las centollas pueden estar disponibles todo el año a pesar de su corta temporada de pesca.

Tipos

Las centollas rojas son muy valoradas por los restaurantes debido a su suculenta carne blanca. Aproximadamente 100 barcos participan de la pesca de esta centolla cada año en Bristol Bay y Norton Sound, Alaska. Las centollas azules son la especie más grande, y a menudo son vendidas como centollas rojas porque, con la cocción, las conchas toman un color rojo vivo. Las centollas doradas o marrones son mucho más pequeñas, con un sabor similar a las azules.

Restricciones

Para sostener y proteger la cosecha anual de centollas, el Servicio Pesquero de la Marina Nacional de Estados Unidos ha implementado un Plan de Manejo de Pesca que restringe el acceso a las zonas de pesca de este crustáceo, la duración y el momento de la época de pesca y el número y tamaño de centollas que pueden extraerse del mar.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • alaskan king crab legs image by jedphoto from Fotolia.com
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article