Cuál es la temporada baja para las aerolíneas

Escrito por Danielle Cort ; última actualización: February 01, 2018
Los viajes fuera de temporada pueden ahorrarte dinero.

Viajar en temporada baja puede ser una oferta si sabes cuándo y a dónde ir. Bajo la ansiedad de atraer clientes, las aerolíneas pueden ofrecer grandes ofertas para viajar a destinos no populares durante la temporada baja. Sin embargo, averiguar cuál es la temporada baja o reducida no es algo que parezca tan simple. Este término depende de la época del año en que viajas, al igual que de la ubicación que visitas. Saber cuándo ir a determinado lugar puede hacer que ahorres dinero si planificas tu viaje con tiempo.

Temporadas

Cada temporada, ya sea primavera, verano, otoño o invierno, puede ser un pico o no dependiendo del lugar al que desees viajar. Las áreas frías como Europa, Canadá, Alaska y el Noroeste del Pacífico y Maine y New Hampshire son lugares populares en el verano. Sin embargo, el Caribe es más barato en el verano que en invierno, ya que las personas evitan las temperaturas altas del verano. Las ubicaciones con centros de ski, como Aspen, son populares en el invierno pero no en el verano. El otoño es temporada baja para Inglaterra, Canadá y otros lugares que tienen follaje en invierno y los precios suben en consecuencia.

Vacaciones

Las vacaciones populares, como las fechas de Navidad y Día de Gracia crean una alta demanda para el viaje y las aerolíneas aumentan los precios en consecuencia. El receso de primavera también es un momento popular para los estudiantes que viajan a lugares como Florida, México, Las Vegas y el Caribe. Ten las vacaciones en mente para averiguar si un momento para viajar es temporada baja o no. Las fechas Blackout ofrecen pistas sobre lo que las aerolíneas consideran momentos de alta o baja.

Destinos

Alaska, con sus temperaturas húmedas en el verano, es un destino popular para los turistas, pero es menos concurrido en invierno, haciendo que esta estación sea la temporada baja. Asimismo, el Caribe, con las amenazas de los huracanes en el verano y el otoño es un lugar menos concurrido en el verano, haciendo que el invierno sea la temporada alta. Contacta a la aerolínea con la que piensas viajar para averiguar sobre las fechas de temporada alta y baja para diferentes destinos.

Sobre el autor

Danielle Cort has been a freelance writer since 2008, specializing in psychology, health, education and parenting. She has published articles in "Family" magazine. Before becoming a freelance writer, Cort worked in the public policy research sector, conducting research, creating surveys and budgets. She holds a Doctor of Philosophy in social psychology from the University of Massachusetts.

Créditos fotográficos

bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article