Temas de física para trabajos de investigación

Escrito por Jeffery Keilholtz ; última actualización: February 01, 2018
Rollercoaster image by JASON WINTER from Fotolia.com

Existen infinitos temas de física para trabajos de investigación. Los temas pueden referirse a nociones básicas o modelos avanzados de esta ciencia. Los trabajos de investigación pueden abordar temas tales como la fuerza centrífuga en una montaña rusa o cómo funciona un casco de bicicleta. Cualquiera sea el tema que elijas, asegúrate de que esté dirigido hacia el área de los conceptos físicos que pertenecen a tu campo.

Física de la gimnasia

gymnaste image by Pascal Péchard from Fotolia.com

Dominar el movimiento biomecánico en gimnasia es esencial para avanzar en esta área del deporte. De acuerdo con la Universidad de Virginia, los trabajos de investigación pueden explorar cómo la masa es determinada por el momento angular y cómo la velocidad y distancia son posibles gracias a la inercia y la rotación. La velocidad es esencial para figuras acrobáticas y los gimnastas deben alterar su tasa de rotación cuando están en el aire. En consecuencia, puedes discutir cómo los gimnastas pueden lograr dominio en posicionar su masa en menos espacio entre el cuerpo y el eje del giro, consecuentemente incrementando la velocidad cuando no tienen nada que empujar.

La física del vuelo animal

El proceso de vuelo de los animales puede ser analizado y explicado, desde el despegue hasta cómo mantener un movimiento suave mientras se remonta vuelo. De acuerdo con la Universidad de Berkeley, los trabajos de investigación pueden ser divididos en secciones investigando la fricción, sustentación y empuje. La fricción involucra resistencia de impulso mientras que la velocidad se incrementa y la sustentación es aplicada a un animal moviéndose a través de un fluido (ejemplo: moléculas de aire) y es ejercida a un ángulo perpendicular a la fricción. El empuje tiene una dirección opuesta a la fricción y se produce durante la acción de vuelo (ejemplo: batiendo las alas).

Física de las máquinas de pinball

Analizar todos los mecanismos electromecánicos, desde el lanzador de la bola hasta las rampas, palancas y carriles, la física del pinball abre un amplio rango de análisis profundo de la velocidad, el peso, la fuerza y la fricción. Algunas secciones pueden ser dedicadas a explicar como los topes se convierten en bobinas energizadas por la energía magnética de núcleos de hierro, o cómo la fuerza ejercida al lanzar una bola hace que esta se comporte como un proyectil en la máquina.

×