Cómo tejer gorros para hombres

Escrito por Dorian Gray ; última actualización: February 01, 2018
snowy hat image by Karin Lau from Fotolia.com

El tejido es un pasatiempo relajante y también un método para hacer regalos personalizados. Si estás tejiendo un gorro para un hombre, debes considerar si quieres seguir un patrón, que tipo de hilo utilizar y el tamaño correcto. Los gorros son rápidos y fáciles de tejer, siempre y cuando entiendas cómo montar puntos, completar puntadas básicas, tales como musgo y jersey en redondo, y la disminución y terminar en extremos. Este es un proyecto que probablemente se puede completar en una tarde.

Elige un patrón. Busca en revistas o libros que tienen patrones de tejido o busca en línea patrones gratuitos (ver referencias y recursos). A pesar de que no necesariamente encuentres un patrón para hacer un gorro básico para hombre, te servirá de punto de partida si eres una tejedora principiante o con conocimientos medios.

Compra la lana. Puedes optar por hacer un gorro con un color sólido o mezclar uno o más colores en un patrón especial. Considera el tipo de material: ¿Será demasiado voluminoso o dará comezón? Elige lana cálida y confortable para llevarla. Si sigues un patrón en concreto, asegúrate de seleccionar un hilo que corresponda para que puedas alcanzar el calibre adecuado.

Crear una "muestra de calibre". Investiga cuántos puntos por pulgada se pueden hacer con tu lana y el tamaño de agujas de tejer que has seleccionado. Trata de tejer unos pocos centímetros y luego mide los puntos.

Mide la cabeza del hombre para el que harás el gorro. Puede sonar tonto, pero querrás asegurarte de tejer el tamaño correcto. Si el gorro es un regalo o no tienes la oportunidad de medirlo, utiliza el perímetro cefálico promedio para los hombres adultos, que es de alrededor de 23 a 24 pulgadas (57,5 a 60 cm). Calcula cuántos puntos necesitas montar para alcanzar esta medida.

Tejer la banda del sombrero con agujas circulares o de doble punta. Puedes optar por tejer una simple banda en punto bobo o algo un poco más elaborado. Después de una pulgada o dos (2, 5 o 5 cm), cambia a puntada jersey o sigue el patrón.

Si estás utilizando agujas circulares, tendrás que cambiar a agujas de doble punta poco después de comenzar la disminución de puntos para llegar a la parte superior del gorro. Disminuye hasta que haya sólo unas pocas puntadas y remata los extremos.

Consejos

Usar marcadores de puntos ayuda a contar las puntadas mientras montas o disminuyes.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article