Cómo tejer a ganchillo un chal de piña

Escrito por Jean Bardot ; última actualización: February 01, 2018
Bec Parsons/Digital Vision/Getty Images

Si te gusta tejer con ganchillo, puedes crear un clásico chal con motivo de piña para cubrir tus hombros con estilo, brindando calor y color a cualquier atuendo. El motivo de piña es uno de los patrones de encaje más reconocibles utilizados tradicionalmente en manteles, tapetes y otros artículos de punto.

Realiza una cadena 4, luego ve hacia la última cadena desde el gancho con una doble puntada. Realiza una cadena 2, y agrega 2 puntos de crochet doble en la misma cadena.

Realiza una cadena 4 y luego gira. Trabaja 12 puntos triples en tu cadena a 2 espacios de la fila anterior. Esa cadena es la primera en tener triple puntada, haciendo 13 puntos en esa fila.

Realiza una cadena 4 y luego gira. Salta sobre la primera puntada triple. Después teje otra puntada triple, luego una cadena en cada punto de la fila anterior.

Realiza una cadena 3 y luego gira. Agrega un solo punto en tu primera cadena a un espacio, luego realiza la cadena 3 y repite para cada cadena, 1 espacio. Debes tener 12 lazos en cadena en tu fila.

Realiza una cadena 3 y luego gira. Salta por encima de tu primera cadena de tres espacios, haciendo bucles en la cadena 3 en cada uno de los bucles de la fila anterior. Debes tener 11 cadenas y 3 bucles en la fila nueva.

Repite el paso 5 hasta que sólo tengas una cadena y 3 bucles restantes. Termina.

Consejos

Utiliza 10 onzas (283 gr.) de hilo de lana o acrílico para hacer tu chal, y un ganchillo US J-10, de 6 milímetros para obtener el calibre adecuado. Este hilo de peso debe ser más fácil de usar para las personas con artritis, u otras condiciones dolorosas en sus manos. Produce un precioso chal de peso medio, bueno para una variedad de temperaturas.

Advertencias

El motivo de piña tradicionalmente se ha trabajado con un pequeño gancho e hilo de crochet, y puede ser difícil de hacer si tienes artritis u otro impedimento que evite el uso completo de tus manos.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Bec Parsons/Digital Vision/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article