Técnicas de pintura de papel

Escrito por Kelly Sundstrom ; última actualización: February 01, 2018
paint play image by Pix by Marti from Fotolia.com

Pintar sobre papel puede ser difícil si estás tratando de pintar con los materiales equivocados o técnicas inadecuadas. Sin embargo, se puede pintar con éxito en papel utilizando algunos métodos que produzcan resultados muy diferentes, tales como el papel que se puede utilizar como papel de envolver y papel que se puede utilizar para hacer etiquetas.

Estampado con esponja

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Estampar papel con esponjas implica poner el papel de artesanía en una superficie plana, como una mesa o mostrador, sumergiendo una forma de esponja hasta la mitad en acrílico o tempera, presionando luego ligeramente la esponja sobre el papel de arte. Aplica los sellos de esponja al papel en patrones o aplícalos al azar para un aspecto más artístico. Una vez que el papel esté seco, se puede utilizar para envolver regalos para familiares y amigos.

Húmedo sobre húmedo

PhotoObjects.net/PhotoObjects.net/Getty Images

La pintura en húmedo sobre húmedo implica saturar el papel de acuarela hasta que se reduzca su capacidad de absorción y, a continuación, pintar con pintura de acuarela de alto pigmento. Este tipo de pintura de papel crea un trabajo artístico etéreo, y de estilo místico que se puede enmarcar, cortar en etiquetas de regalo, o utilizarlos como tarjetas de día de fiesta o de cumpleaños. Al pintar sobre papel de acuarela húmeda, puede ser útil limpiar de vez en cuando el papel con una esponja para evitar que el papel se vuelva demasiado húmedo, que puede evitar que la pintura se adhiera al papel en absoluto.

Plumas de pintura

Digital Vision./Photodisc/Getty Images

Las plumas de pintura, también conocidas como rotuladores de acrílico, pueden pintar en papel de una manera similar a los bolígrafos o lápices. Este tipo de pintura te permite tener un control máximo al pintar las imágenes en el papel. Las plumas de pintura se pueden utilizar para escribir en las etiquetas de encargo del regalo o etiquetas, para pintar sobre un papel que sea demasiado fino o delicado para una pintura común, o para pintar cuadros muy pequeños o finos en el papel. Compra plumas de pintura en una tienda de arte o artesanías.