Técnicas para dominar el hula-hula

Escrito por Timothy Sexton ; última actualización: February 01, 2018
Smile image by JON4TH4N from Fotolia.com

El hula-hula es uno de los más juguetes más simples jamás inventado y a la vez uno de los más difíciles de dominar. Mucha gente asume que intuitivamente se sabe cómo usar un aro de hula-hula, pero ese realmente no es el caso. Al aprender algunas estrategias simples, el hula puede convertirse en un entrenamiento físico increíble. El movimiento constante del cuerpo significa calorías derretidas, pero más importante aún, es que significa diversión. Cualquier tipo de actividad divertida, te ayudará a conservar una buena salud.

Técnicas básicas

waist image by Andrey Kiselev from Fotolia.com

La técnica para aprender el hula usando sólo un aro, comienza por lo general con un giro de cintura. Casi cualquier persona puede aprender a girar un aro alrededor de un brazo o incluso del cuello; pero la verdadera maestría del hula requiere que el aro esté en la cintura. Párate con los pies separados, algunas personas lo aprenden mejor con un pie ligeramente delante del otro, y con las manos haz que el aro gire en sentido contrario a las manecillas del reloj; luego coincide un moviendo hacia atrás y hacia adelante de tu cuerpo con la rotación del aro. La clave para mantener al aro girando es mantener el cuerpo en movimiento constante.

Las rodillas

little girl and hoop image by Pavel Losevsky from Fotolia.com

Incluso las personas que pueden mantener por mucho tiempo el aro girando en la cintura, tienen problemas cuando llegan a las rodillas. Empieza con las piernas completamente rectas y el aro colocado de manera que toque la parte de atrás de las rodillas. Pon el aro en movimiento hacia la izquierda y luego empieza a mover las rodillas hacia atrás y hacia adelante de modo que correspondan con la rotación del aro. Encontrarás que es más fácil mantener el equilibrio si mantienes tus brazos abiertos.

La técnica del sacacorchos

hands in hands against sky, friendship concept image by JoLin from Fotolia.com

Una técnica muy popular es la del sacacorchos. Es bastante simple, pero puede ser también un ejercicio cansado. Conforme giras el aro alrededor de tu cintura, tómalo con una mano e impúlsalo hacia arriba en un movimiento suave, de modo que lo pases girando sobre tu cabeza como un lazo. Esto puede hacerse con una sola mano, o también puedes agacharte para subirlo con ambas para que el efecto de lazo se realice sobre las dos muñecas al mismo tiempo.

Agrega un aro

concentration image by Photoeyes from Fotolia.com

Con el tiempo, habrá un punto en el que quieras agregar un aro o dos a tu cintura. Es realmente difícil mantener dos aros moviéndose constantemente y mucho más lo es tratar de mantener cinco. Una rutina de este tipo requiere de gran esfuerzo y concentración, pero es un ejercicio fenomenal. Agrega más aros cuando uno solo sea demasiado fácil.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article