Tasa de bits de video vs. velocidad de fotogramas

Escrito por Brenton Shields ; última actualización: February 01, 2018
Photos.com/Photos.com/Getty Images

La velocidad de fotogramas y velocidad de bits de video son dos aspectos de video digital que los aspirantes a cineastas o videastas deben conocer muy bien. A pesar de que suenan similares, los dos son muy diferentes y cada uno puede tener efectos drásticos sobre la calidad de imagen de una cámara de video digital.

Tasa de bits de video

El video digital se compone de piezas de la información digitalizada. La tasa de bits de video se refiere a la cantidad de información digital transportada en un flujo de contenido de video. Se mide en bits por segundo o megabits por segundo. Una mayor tasa de bits significa generalmente una imagen más nítida y mucho más detallada, ya que más información se lleva por segundo.

Normas de la tasa de bits

La tasa de bits de video depende de para qué se va a utilizar el video. Una mayor tasa de bits lleva a una imagen de mayor calidad, pero también es más exigente en muchos procesadores. Los reproductores de DVD tienen una tasa de bits máxima de alrededor de 10 Mbps (megabits por segundo). Los formatos de alta definición como Blu-Ray tienen mayores tasas de bits. La tasa de bits de video máxima de un estándar Blu-ray es de 40 Mbps, que es por eso que tienen imágenes más nítidas y de mejor calidad en general que los DVD estándar.

Tasa de imagen

La velocidad de un cuadro se refiere a qué tan rápido se toman las imágenes sucesivas que conforman un movimiento de video. Una velocidad de fotogramas más rápida conduce a una imagen más rápida y más suave mientras que una velocidad más lenta conduce a una imagen agitada más lenta. La tasa de imagen es progresiva o entrelazada. Los videos donde se sigue un marco completo por otro fotograma completo usan tasas progresivas. Las velocidades de fotogramas entrelazados son cuando sólo la mitad de la imagen se muestra por cuadro alterno pero son tan rápidos que crean la ilusión de una imagen completa.

Normas de la velocidad de cuadros

Las películas suelen utilizar 24 imágenes completas por segundo, o 24p (progresiva) si se dispara con video digital. Muchas cámaras digitales ofrecen 60i (entrelazado) como estándar. 60i significa 60 cuadros entrelazados por segundo, lo que crea la ilusión de 30 imágenes completas por segundo. 60i produce una imagen más rápida y es común con documentales y videos caseros. Los videojuegos tienden a apuntar a 60 fps (fotogramas por segundo) para mantener la suavidad y una sensación de realismo. Los estándares de televisión PAL (algunos de Asia y Europa) utilizan 25fps para la radiodifusión, mientras que NTSC (Norteamérica y Japón) usan 29.97fps.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Photos.com/Photos.com/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article