×
Loading ...

Cómo hacer tambores caseros para niños

Escrito por Melanie L. Marten ; última actualización: February 01, 2018
Thomas Northcut/Digital Vision/Getty Images

A los niños les encanta tocar música y hacer artesanías. Combina estas dos actividades haciendo tambores caseros para niños. Con materiales simples de uso doméstico y creatividad, tus hijos estarán jugando en poco tiempo.

Loading ...

Elige un contenedor de harina de avena cilíndrico, una lata grande de jugo o café u otro recipiente con forma de tambor. Los envases de jugo y las latas de café deben ser abiertas de un lado y debes cubrir con cinta adhesiva los bordes afilados o, en todo caso, limarlos. Retira la tapa del recipiente de harina de avena. Este recipiente será la base de los tambores.

Corta un círculo de papel encerado que sea 2 pulgadas (5 cm) más grande en diámetro que el extremo abierto del recipiente o lata. Este material formará la superficie del tambor que será golpeada con las baquetas. El papel encerado es fuerte y produce un sonido agradable cuando es percutido. También puedes usar una tela de vinilo ligera, o incluso una bolsa de papel marrón. Haz tambores con distintos materiales para obtener sonidos diferentes.

Estira el papel encerado u otro material sobre el extremo abierto del cilindro del tambor y sostenlo presionado fuertemente con la gran banda elástica. Asegúrate de que la parte superior de la abertura quede tensa sin arrugas ni pliegues. La banda elástica tiene que ser lo suficientemente grande como para sostener fuertemente el papel. También puedes usar cinta adhesiva u otro tipo de cinta resistente.

Corta un pedazo de papel de construcción en un tamaño que cubra toda la forma exterior del cilindro. Puedes medirlo haciendo rodar el cilindro sobre el papel, marcando los bordes con un lápiz. Haz que tu niño lo recorte prolijamente con una tijera. También puedes utilizar una bolsa de papel marrón, papel adhesivo o cualquier otro material para cubrir el tambor.

Decora un lado .a cubierta de papel de construcción del tambor con papeles coloridos, lentejuelas, adornos, cuerdas estrechas, brillantina o con cualquier otra decoración que tus niños prefieran. Haz un diseño clásico de tambor, pegando líneas diagonales de cuerda, hilo o papel de color contrastante alrededor de su cubierta.

Pega la cubierta de papel del tambor ya terminada en la parte externa del mismo. Asegúrate de usar pegamento alrededor de la banda elástica y el borde de la superficie del papel encerado. Permite que el tambor se seque por completo antes de tocar. Dos lápices desafilados son excelentes baquetas para un tambor, aunque tu hijo también puede usar palillos chinos u otros palos más chicos.

Advertencias

Enseña a tu niño a no golpear el tambor muy fuerte o el papel encerado se rasgará.

Loading ...
Loading ...

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Thomas Northcut/Digital Vision/Getty Images
Loading ...
Loading ...
Loading ...