Qué hace que un supervisor de mantenimiento sea bueno

Escrito por Sheree Ann Martines ; última actualización: February 01, 2018
vehicle maintenance list and tools image by Warren Millar from Fotolia.com

A veces, una descripción de un trabajo no cuenta toda la historia de lo que es esencial para la realización de las tareas asignadas. Tener el conjunto de habilidades básicas no siempre garantiza que una persona va a ser buena en lo que hace. Esto es cierto en el caso de un supervisor de mantenimiento.

Habilidades de priorización y de organización

Pliers image by fejas from Fotolia.com

El supervisor de mantenimiento Roger Gulledge dice que sus habilidades de priorización y de organización son fundamentales en el manejo de una gran carga de trabajo sobre una base diaria. Según él, algunos días parece como si todos tuvieran algún problema de mantenimiento y es importante dar prioridad a lo que necesita la atención más inmediata y luego organizar el tiempo de forma óptima para atender todos los problemas.

Habilidades interpersonales

measure ruler image by AGphotographer from Fotolia.com

Relacionarse y comunicarse efectivamente con una diversidad de personas es otro rasgo importante que debe tener un buen supervisor de mantenimiento. Un supervisor de mantenimiento debe ser capaz de mantener buenas relaciones con los subordinados, otros empleados, clientes y proveedores.

Trabajar bien bajo presión

Screws on work table image by millis from Fotolia.com

Debido a la naturaleza del ritmo rápido de su empresa, el supervisor de mantenimiento Eric Scoggins siente que el trabajo bajo presión bien hecho, sabiendo que tendrás múltiples interrupciones durante todo el día, es la clave para hacer un buen trabajo. Scoggins dice que algunos días su teléfono no para de sonar y que cada llamada puede aumentar la presión en el lugar de trabajo, pero eso no debe detenerlo en hacer el trabajo.

Multitarea

man image by Mat Hayward from Fotolia.com

Un inodoro se desbordaba en el segundo piso, un informe sobre el presupuesto se debe presentar al mediodía y el departamento de marketing necesita que un gabinete de archivo sea movido antes del almuerzo. Lograr que todas estas tareas se cumplan solo es posible cuando hay un supervisor.

×