¿Qué sucede si restableces el sistema de tu PS3?

Escrito por Derek Dowell ; última actualización: February 01, 2018
Polka Dot Images/Polka Dot/Getty Images

Lo principal que debes recordar en cuanto a restablecer tu PS3 es que existe la posibilidad de que pierdas mucha información. Un restablecimiento regresa el sistema de video juegos a sus condiciones de fábrica y revierte cualquier cambio en los ajustes que le hayas podido realizar al estado predeterminado original. Dependiendo de qué tanto hayas personalizado y de cuánto hayas usado esta consola Playstation 3 en particular, un restablecimiento podría ser algo muy importante. Por otra parte, si almacenas la mayor parte de tu progreso y cambios en un medio extraíble, las consecuencias podrían ser menos severas.

Restablecimiento

Hay varias condiciones que podrían provocar que tengas que realizar un procedimiento de restablecimiento en una PS3. Si no hay actividad del disco duro o el sistema se congela cuando tratas de usarlo, un restablecimiento puede ser tu único recurso. Si tienes alguna duda, llama a la línea de atención al cliente primero y cerciórate de que no haya otras opciones. Como ya se mencionó, un restablecimiento, en ocasiones llamado reinicio fuerte, quita cualquier cambio que le hayas realizado al software del disco duro de la máquina, regresándolo a las condiciones de fábrica.

Estándares de fábrica

Para comprender la severidad del término "condiciones de fábrica", el sistema regresará al mismo estado que tenía cuando lo compraste. Un restablecimiento literalmente borra toda la información del disco duro, lo formatea, luego instala una versión limpia del sistema operativo. Cuando una Playstation 3 comienza a congelarse o a manifestar otro tipo de problemas, esto puede significar que el software ha presentado un error o se ha vuelto inestable por una razón u otra.

Salvar la información

Debes ser consciente de que las consolas PS3 tienen ranuras que aceptan medios extraíbles, tarjetas de juego, que permiten que guardes la información, los ajustes e incluso los datos de guardado de los juegos. Si has estado realizando avances en Call of Duty durante meses, por ejemplo, un restablecimiento puede borrar todo ese progreso, a menos que tengas la previsión de crear copias regulares de respaldo del sistema o que guardes la información en una tarjeta. Una vez que pongas tu PS3 en modo de restablecimiento, no habrá ninguna información que puedas recuperar del disco duro.

Consideraciones

Si eres un jugador entusiasta o incluso si sólo usa la Playstation ocasionalmente, un sistema congelado puede ser uno de las situaciones más frustrantes que puedas enfrentar. Si te topas con un sistema congelado y no has venido realizando copias de respaldo o usando tarjetas de juego, podrías perder toda la información. El disco duro de una Playstation es similar a aquellos encontrados en computadoras de escritorio y portátiles, y al igual que estos familiares digitales, tu mejor opción es tomar medidas frente a una falla de este dispositivo porque es seguro que algún día sucederá.

×