¿Qué sucede con el poliestireno en un microondas?

Escrito por Katie Leigh ; última actualización: February 01, 2018
Thomas Northcut/Photodisc/Getty Images

Poliestireno

El poliestireno es un tipo de plástico moldeado. Muchos tipos de objetos están hechos con este material, como platos, vasos y elementos para envases. El poliestireno es sólido cuando está a temperatura ambiente, pero se derretirá cuando se lo expone al calor. El plástico retorna a un estado sólido luego de que enfríe.

Seguridad del microondas

Los críticos afirman que calentar el poliestireno emite toxinas que pueden causar enfermedades y arruinar la comida. Sin embargo, la mayoría de los científicos dicen que éste no es el caso. Muchas variedades de poliestireno son seguras para el microondas y estos productos poseen una etiqueta de "seguro para microondas" estampado en algún lugar sobre ellos. Como con todos los platos y los contenedores de comida, busca la etiqueta antes de colocar un objeto en el microondas. Por ejemplo, la mayoría de los contenedores de poliestireno para llevar de restaurantes no son seguros para microondas.

Poliestireno en el microondas

El calor de un microondas puede causar una reacción en el plástico de poliestireno. Su punto de fusión es más bajo que el de los líquidos. Esto significa que cuando el poliestireno que no es seguro para el microondas se lo calienta en éste, lo más probable es que se derrita. El poliestireno derretido arruinará cualquier comida o bebida que pueda contener y también creará un desastre en el microondas. Debido a esto, el poliestireno que no está etiquetado como seguro no debe calentarse en el microondas. Presta siempre atención a los contenedores de poliestireno mientras estén en el microondas y apaga el calor si parece estar derritiéndose.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Thomas Northcut/Photodisc/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article