×
Loading ...

¿Qué es el spray de silicona?

Escrito por Lynn Rademacher ; última actualización: February 01, 2018
Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

La silicona es una sustancia gomosa que se parece a la arena muy fina. Se puede utilizar para una variedad de aplicaciones y en una variedad de formas dependiendo de cómo se trata la silicona y los productos químicos que se añaden. La silicona puede ser moldeada en utensilios de cocina, utilizada como calafateo o ser presurizada en un pulverizador (Spray). Cada forma de silicona cumple con las necesidades específicas. El spray de silicona se puede utilizar en varias aplicaciones diferentes.

Loading ...

Lubricante

El spray de silicona es un lubricante eficaz en la mayoría de las superficies y no es corrosivo o no reactivo. Cuando se rocía sobre superficies duras, el spray de silicona es capaz de mantener sus propiedades lubricantes en una variedad de rangos de temperatura y ambientes. La silicona no se oxida.

Resistencia al agua

Steve Mason/Photodisc/Getty Images

El spray de silicona es resistente al agua por lo que se puede utilizar para proteger artículos de la humedad. Los propietarios de embarcaciones utilizan el spray de silicona en los metales expuestos en del barco para ayudar a inhibir el desarrollo de la roya. Si se rocía en el material, el spray de silicona se absorberá en el material y ayudará a que el agua se deslice fuera del material.

Tratamiento de goma

Debido a la propiedad hidratante del spray de silicona, puedes ayudar a prevenir la aparición de grietas de caucho. Si se aplica a las juntas de goma u otros artículos de goma que pueden llegar a secarse, la goma será sellada. Una junta de goma sellada no pierde la humedad y ni se seca.

Beneficios

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Es fácil de aplicar las cualidades de lubricación y de impermeabilización de spray de silicona en espacios difíciles. Las cerraduras oxidadas pueden ser tratadas por pulverización en el ojo de la misma. Los rodillos de puertas de la bodega se pueden lubricar con spray de silicona en lugar de un aceite o grasa que podría supurar por todos lados.

Advertencias

La calidad de la lubricación de spray de silicona puede hacer que las superficies se tornen muy resbaladizas. Nunca apliques aerosol de silicona en cualquier lugar por donde la gente camine o cualquier superficie suspendida por encima del suelo. No rocíes silicona en áreas pintadas ya que la pintura absorberá el spray y hará que la pintura se torne resistente al lavado a presión. La pulverización de silicona sobre cualquier objeto que deba ser manejado hará difícil que sea tomado y debe evitarse.

Loading ...
Loading ...

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Stockbyte/Stockbyte/Getty Images
Loading ...
Loading ...
Loading ...