Cómo sostener una púa de guitarra mientras se rasguea

Escrito por Simon Foden ; última actualización: February 01, 2018
Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images

Una púa, es una pieza triangular pequeña de metal o de plástico utilizada para tocar las cuerdas. Puedes usar una púa para una variedad de estilos para tocar la guitarra, incluyendo el punteo y el rasgueado. La manera de sostener la púa influencia en el sonido y la precisión del rasgueado. Aunque cada persona debería encontrar su propio estilo, existe una serie de principios que dominan la técnica del rasgueo con púa.

Sección 1

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Coloca tu brazo para que el medio de tu antebrazo esté casi a nivel con el borde superior de la guitarra. Deberías poder alcanzar la cuerda más lejana con tu pulgar sin tener que mover el codo. El codo debe permanecer estático, mientras que todos los movimientos de la mano deben comenzar en la muñeca.

Photos.com/PhotoObjects.net/Getty Images

Toma la púa entre tu pulgar y el índice, con la punta hacia abajo. El pulgar debe estar horizontal y perpendicular al dedo índice. La punta de la púa debe salir por el borde inferior de tu pulgar. Imagina que están haciendo la señal de "OK" con el pulgar y el índice, la púa queda entre la punta del pulgar y del índice.

Creatas Images/Creatas/Getty Images

Sujeta la púa con la punta de tu dedo mayor, pero no la presiones demasiado fuerte. Utiliza el segundo dedo para evitar que la púa se resbale cuando toques una cuerda. Aunque el agarre debería ser confiable y capaz de soportar la púa contra la resistencia de las cuerdas, no deberías presionarla. Deja que se apoye entre el pulgar y el índice, moviéndola levemente al tocar las cuerdas.

Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images

Coloca los otros tres dedos para que no toquen accidentalmente las cuerdas. Puedes enrollarlos en la palma de la mano o apuntarlos derecho hacia afuera. Utiliza cualquier posición que te quede más cómoda.

Apoya el borde de la palma de tu mano en el puente de la guitarra. Para silenciar las cuerdas, desliza tu mano más abajo del puente. Para un sonido resonante con toda la vibración de las cuerdas, coloca tu mano para que toque sólo la parte metálica del puente y no las cuerdas.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article