Cómo crear callos en la puntas de tus dedos para tocar guitarra

Escrito por Sheri Lamb ; última actualización: February 01, 2018
Polka Dot RF/Polka Dot/Getty Images

Generar callos en los dedos es una parte vital de ser un guitarrista competente, ya que con callos serás capaz de tocar más tiempo y el sonido será más nítido. La cuerda de la guitarra genera su sonido al ser empujada hacia abajo en un traste con los dedos, al reproducir las notas, y principalmente con el puente de tu dedo índice durante la reproducción de acordes. Entrenar tus dedos regularmente te ayudará a mantener una base sólida.

Toca la guitarra regularmente. Capacita a cada dedo individualmente tocando notas en lugar de acordes. Sin embargo, tocar acordes te ayudará a construir callos a lo largo de la longitud de tu dedo.

Repite las escalas. Al tocar escalas te asegurarás de incluir tu dedo meñique al practicar. Este dedo es ignorado al tocar muchas canciones.

Toca una canción que requiera que todos tus dedos toquen una nota. Empuja especialmente fuerte en esos dedos que más necesitan callos.

Toca solos que requieran que dobles la cuerda. Esto alargará la cantidad de tiempo que cada dedo toca cada nota y causará que tus dedos generen callos.

Dale a tus dedos tiempo para sanarse. Mientras más tiempo toques, más dolerán tus dedos sin callos. Espera hasta el día siguiente o el subsiguiente para tomar nuevamente la guitarra y así permitir que tus dedos generen callos.

Consejos

Entrenar en una guitarra acústica te ayudará a generar callos más rápido porque las cuerdas son más rígidas que aquellas de una guitarra eléctrica.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Polka Dot RF/Polka Dot/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article