×
Loading ...

Por qué son tan importantes los ecosistemas

Escrito por Rebekah Richards ; última actualización: February 01, 2018
Image by Flickr.com, courtesy of Noyes

Los ecosistemas son comunidades de organismos y de la materia no viviente que interactúan entre sí. Cada parte del ecosistema es importante ya que los ecosistemas son interdependientes. Los ecosistemas dañados o desequilibrados pueden causar muchos problemas.

Loading ...

Componentes

Los ecosistemas están constituidos por el suelo, la luz del sol y el calor, el agua y los seres vivos que incluyen plantas, animales y descomponedores.

Interacciones

Los organismos vivos dentro de un ecosistema interactúan de muchas maneras, incluyendo la depredación, la cooperación, la competencia y la simbiosis. Cada especie tiene un nicho o papel especial, como comer pequeños insectos, descomposición de la materia o la conversión de luz solar en energía mediante la fotosíntesis.

Tamaño

Los ecosistemas varían mucho en tamaño; pueden ser un charco, un lago o un desierto. Los terrarios son ecosistemas artificiales.

Biomas

Los biomas se componen de varios ecosistemas que son similares entre sí. Las selvas tropicales, desiertos, tundra y praderas son todos biomas.

Alteraciones en los ecosistemas

Un pequeño cambio en un ecosistema, como la eliminación o la introducción de una especie, puede causar cambios a lo largo de todo el ecosistema. Los cambios ambientales o de interferencia humana pueden causar estos trastornos.

Contaminación

La contaminación, incluida la contaminación del suelo, la contaminación del agua y la contaminación del aire, representa una seria amenaza para los ecosistemas. La contaminación puede amenazar o matar a los organismos que son fundamentales para los ecosistemas, haciendo que el ecosistema se desequilibre.

Loading ...
Loading ...

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Image by Flickr.com, courtesy of Noyes
Loading ...
Loading ...
Loading ...