Qué son los hoteles boutique

Escrito por Dan Zisko ; última actualización: February 01, 2018
Siri Stafford/Lifesize/Getty Images

Un hotel boutique puede ser una excelente elección para un viajero. El tamaño y la singularidad de este tipo de propiedades ofrecen a los huéspedes una experiencia más íntima. Muchas personas regresan porque han disfrutado de la atención del personal y el ambiente del boutique. Los hoteles boutique se encuentran a menudo en el centro de las principales áreas metropolitanas y ofrecen una cercanía de bienvenida a los viajeros que los grandes hoteles no pueden ofrecer.

Definición

Dependiendo de a quién se le pide, la definición de un hotel boutique puede variar enormemente. Sin embargo, hay algunos elementos que son comunes en todo el mercado de los hoteles boutique. Los hoteles boutique son generalmente más pequeños que sus propiedades hermanas de gran tamaño (la mayoría de ellos tienen menos de 150 habitaciones). En general, tienen un estilo arquitectónico único y un tema que los distingue. Estos hoteles no están estandarizados, sino que están diseñados para proporcionar una atención personalizada a cada huésped en un ambiente íntimo. Los hoteles boutique vienen en muchas formas y tamaños. Un hotel de 100 habitaciones con un diseño interior minimalista es un hotel boutique, pero también lo es un hotel de 100 habitaciones modelado al estilo de una casa de huéspedes de finales del 1800.

Historia

El concepto de hotel boutique comenzó a echar raíces en la década de 1980, con pequeños hoteles independientes abriendo en las principales ciudades, como San Francisco y Londres. Los hoteleros Ian Schrager y Steve Rubell se atribuyen la creación del estilo boutique cuando abrieron su hotel de Nueva York, Morgans, en 1984. Rubell acuñó el término "hotel boutique" cuando contrastó su empresa con un enfoque de tiendas por departamento. El nombre pegó y los hoteles boutique empezaron a aparecer para convertirse en contendientes reales para los dólares de viajes.

Ubicación

Los hoteles boutique se encuentran principalmente en las áreas turísticas más importantes donde sus diferentes estilos pueden diferenciarlos de los hoteles más importantes y pueden llevar a cuestas una parte de la historia y el carácter de una ciudad. Debido a que muchos grandes hoteles ofrecen un ambiente "cortado con galleta", los boutiques destacan por su singularidad. A menudo, se pueden encontrar en el distrito de vida nocturna de una gran ciudad, ya que en su mayoría atienden a personas de 20 a 50 años.

Servicio

La falta de los hoteles boutique en cuanto al número de habitaciones se compensa con creces con el servicio. Al tener un registro de invitados más pequeño, el personal puede dar una atención personalizada a cada huésped. Los miembros del personal en general conocen el nombre del huésped y lo siguen usando durante la estancia del mismo. Además, muchos boutiques son conocidos por adaptar una experiencia completamente única para un invitado.

Desventajas

Puede haber varias desventajas en alojarse en un hotel boutique. Debido al tamaño pequeño, las opciones de cena podrían ser limitadas. Algunos huéspedes pueden encontrar el hotel demasiado pequeño y no les va a gustar encontrarse con los mismos invitados y miembros del personal durante su estancia. Por último, las tasas de la habitación de un hotel boutique son a menudo más altas que las de un hotel homogeneizado de servicio completo.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Siri Stafford/Lifesize/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article