Simbolismo del pavo real blanco

Escrito por Christa Titus ; última actualización: February 01, 2018
Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

Las personas están acostumbradas a ver pavos reales que despliegan plumajes y colas de espléndidos colores, pero un pavo real blanco es un hallazgo habitual. Algunos de los significados que diferentes sociedades vinculan con el ave multicolor incluyen nobleza, guía, belleza y fidelidad. Los mismos atributos se aplican a los pavos reales blancos, pero los humanos también asignan otras formas de simbolismo a éstos debido a su tono blanco.

La Orden del Pavo Real Blanco

De acuerdo con el sitio web de My Power Animals, la Orden del Pavo Real Blanco es una orden antigua de chamanes que descienden del planeta Venus. Tanto el pavo real blanco como un chamán muy reverenciado llamado Lord Sananda son considerados los símbolos de esta orden. Las aves son vistas como protectores debido a que guardan el templo de la orden en Venus y gritan para advertir cuando alguien se aproxima.

Jesucristo

El arte cristiano, como las pinturas y mosaicos, han utilizado pavos reales blancos para representar a Jesucristo. Esto es debido a que el pavo real es considerado un símbolo de la muerte, la resurrección y la vida eterna, que son conceptos que se afilian directamente con Cristo. El ave también está afiliado con atributos similares a los de Cristo como la realeza, la gloria y la incorruptibilidad. Su color blanco representa a su santo espíritu.

Consciencia de Cristo

El término "consciencia de Cristo" se refiere a la iluminación, lo que significa que una persona está consciente de los pensamientos y miedos que están protegidos por su ego, pero no los acepta como su verdadero estado de ser. El pavo real blanco no sólo representa a Jesucristo, su color representa el despertar, la espiritualidad y la luz, además de la pureza de las intenciones de una persona y su fe en Dios.

"Canción de Salomón"

Un pavo real blanco que aparece en la novela de Toni Morrison "Canción de Salomón" conlleva varios significados con los personajes Guitarra y Lechero. El ave representa el lujo, como se descubre cuando revelan un montón de oro. Pero también muestra las trampas de la avaricia, la vanidad y el orgullo, como comenta Guitarra que el pavo real "tiene demasiada cola. Toda esa joyería lo hace más pesado". El ave sin vuelo también simboliza cómo el alma de Lechero batalla bajo el peso de sus problemas.

×