¿Qué son los cocientes en Matemáticas?

Escrito por Aunice Reed ; última actualización: February 01, 2018
Las fracciones expresan la división de los números.

La división es una operación matemática que implica el separar a un número en grupos. Hay tres elementos en un problema de división: el dividendo, el divisor y el cociente. La división es opuesta a la multiplicación. Un problema de división es también otra manera de expresar una fracción.

Dividendo

El dividendo es el número total. Por ejemplo, en un problema de fracciones o de división con la fracción 16/2, el número 16 es el dividendo. Es el número que deseas dividir. El dividendo es siempre el número que está en la parte superior de la fracción. En la configuración de una división larga, es el número que está dentro del signo.

Divisor

El divisor es el número que por el que estás dividiendo. Por ejemplo, en un problema con la fracción 10/2, el número 2 es el divisor. El problema significa que divides al número 10 en grupos de 2 cada uno. El divisor es siempre el número que está en la parte inferior de una fracción. En una división larga, es el que está en la parte exterior del signo de división.

Cociente

El cociente de un problema de división es la respuesta al mismo. En el problema con una fracción 10/2, el cociente es 5. En una división larga, la respuesta es colocada en la parte superior del signo de dividir.

Aprendiendo la división

La forma más fácil de aprender la división es sabiendo las tablas de multiplicar. Como la división es lo opuesto a la multiplicación, lo único que debes hacer es invertir el problema de la división. Tomemos por ejemplo la división de 16/8. Si ya sabes que 8 x 2 = 16, entonces la respuesta al problema de división es 2. Este problema pregunta: "¿Cuál es el número que multiplicado por 8 es 16?"

Sobre el autor

Aunice Reed is a medical science writer living in Los Angeles, Calif. With over 10 years previous nursing experience, Reed has been writing for over six years and has attended University of Northern Iowa, University of California, Los Angeles and Los Angeles Harbor College.

Créditos fotográficos

  • Comstock/Comstock/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article