Qué son las adquisiciones

Escrito por Jon Gjerde ; última actualización: February 01, 2018
Qué son las adquisiciones.

También llamada una compra o un relevo, las adquisiciones son el proceso por el cual una empresa adquiere a otra empresa, a menudo cambiando el nombre para que coincida con los suyos, para ampliar sus beneficios, cuota de mercado u operaciones.

Tipos

Una adquisición puede ser amistosa, en cuyo caso la sociedad absorbida coopera en el trato. Las adquisiciones hostiles o absorciones hostiles, se producen cuando una empresa compra otra compañía sin el consentimiento o la cooperación.

Efectos

A menudo, cuando una empresa es ​​comprada, pueden haber despidos masivos y muchos de los altos ejecutivos serán reemplazados a una tasa mucho más alta que el promedio.

Beneficios

Las adquisiciones le permiten a una empresa expandir sus operaciones sin necesidad de crear otra empresa o sin tener que crear una nueva infraestructura corporativa.

Fusiones

Las adquisiciones son a menudo sinónimo de fusiones, pero en una fusión, ambas compañías emergen con su marca corporativa y se crea una infraestructura relativamente intacta o híbrida.

Empresas de transición

Las empresas algunas veces emplearán a unas empresas de transición especializadas para asesorar sobre la forma de realizar una adquisición sin problemas. Estas empresas son estrictamente asesoras y no proporcionan financiación.

Referencias

Sobre el autor

Jon Gjerde worked as a journalist in northern California where he covered topics ranging from city, county and tribal governments to alternative transportation. He holds a Bachelor of Arts in English from University of California, Davis.

Créditos fotográficos

  • Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article