Cómo solucionar problemas en planchas T-Fal

Escrito por Barry Melton ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

Tefal, también conocido como T-Fal, es un fabricante francés de baterías de cocina y de pequeños electrodomésticos que hace planchas antiadherentes de vapor. Al igual que con cualquier electrodoméstico, deberás realizar un mantenimiento menor en la plancha para que funcione correctamente. Si estás teniendo problemas con tu plancha T-Fal, hay algunos pasos simples para solucionar problemas que podrían solucionar el tuyo.

Realiza una auto-limpieza si la plancha no funciona correctamente en general. Llena el depósito de agua, enciende la plancha y ponla en "MAX". Cuando el indicador luminoso se haya apagado, desconecta la plancha y sostenla horizontalmente sobre el fregadero. Levanta la válvula anti-calc, situada bajo el botón de vapor doble, tirando de las lengüetas situadas a cada lado. Agita suavemente la plancha sobre el fregadero y deja que el agua se vacíe a través de la suela. Vuelve a colocar la válvula anti-calc, empujándola nuevamente en su lugar y enciende la plancha para secar la suela.

Reduce el flujo de vapor o establecer la zona de control de temperatura a "MAX" si el agua gotea desde los orificios de la suela. Comprueba el nivel de agua en la plancha y desecha el exceso si la plancha está demasiado llena.

Limpia todo exceso de suciedad de la suela con una esponja húmeda y no metálica y realiza una auto-limpieza si hay rayas marrones que manchan tu ropa. Pasa la aspiradora por los orificios de la suela de cada mes, también, para mantenerlos limpios y libres de residuos.

Llena la plancha con agua limpia y asegúrate de que el nivel de vapor no esté ajustado a "DRY" si hay poco o nada de vapor procedente de la plancha. Si el problema persiste, ajusta el deslizador de control de vapor a "DRY" y retira la válvula anti-calc siguiendo el procedimiento que se describe en el Paso 1. Sumerge la válvula en vinagre o jugo de limón durante al menos cuatro horas. Enjuaga la válvula con agua limpia y vuelve a colocarla en la plancha.

Consejos

Guarda siempre la plancha sobre su base para evitar rayar o dañar la suela.

Si el agua es muy fuerte químicamente, mezcla el agua del grifo con agua destilada y viértela en la plancha antes de realizar una auto-limpieza.

Cambia el agua, lleva a cabo una auto-limpieza y limpia la válvula anti-calc una vez al mes.

Advertencias

No sumerjas la plancha en agua, hacerlo podría causar un mal funcionamiento o electrocutar al usuario.

Siempre desconecta la plancha y permite que se enfríe para evitar quemaduras o choques eléctricos mientras realizas los pasos de solución de problemas.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article