×
Loading ...

Cómo soldar Aluminio con una soldadora MIG Pak 10

Escrito por Kevin Owen ; última actualización: February 01, 2018
welding image by glgec from Fotolia.com

La soldadora eléctrica Lincoln MIG-Pak 10 es capaz de soldar láminas de aluminio de calibre 22 hasta calibre 12. La soldadura de aluminio con MIG-Pak 10 requiere que tomes pasos adicionales para preparar la máquina y el metal antes del trabajo. Como el aluminio disipa el calor más rápidamente que el acero al carbono, el proceso de soldadura es más difícil. El calor de la antorcha de soldadura puede perforar orificios en la lámina metálica. Con práctica, puedes aprender a soldar el aluminio con tu MIG-Pak 10.

Loading ...

Prepara la soldadora MIG-Pak 10

Desconecta la antorcha de soldadura MIG para acero y el tubo alimentador de alambre de la máquina MIG-Pak 10. Quita el rollo de acero y desliza la bobina de alambre MIG del eje.

Coloca la bobina de aluminio MIG en el eje. Engancha el rollo que dirige el aluminio en el compartimiento de alimentación. Engancha el tubo alimentador de alambre y la antorcha de soldadura MIG en la máquina soldadora. Todas estas piezas para soldar aluminio están incluidas en el kit para soldar aluminio Lincoln Electric K664-2.

Pasa el alambre MIG por el rollo director y hacia el tubo de alimentación. Cierra el compartimento de alimentación y desciende el gatillo de la antorcha para que el alambre pase hacia la pistola de soldadura.

Prepara el aluminio

Engancha la lámina de aluminio en su lugar con abrazaderas. Asegúrate de que no se mueva durante el proceso de soldadura.

Cepilla el aluminio sobre lo que será la costura vigorosamente para quitar suciedad, pintura y restos de óxido de la lámina. Cualquier impureza que permanezca sobre la costura puede causar imperfecciones en la soldadura.

Precalienta el aluminio sobre lo que será la costura. Usa una antorcha a 250°F (120° C). Esto permitirá una mejor penetración de las gotas de soldadura y reducirá las grietas en la junta.

Soldadura

Enciende el arco de soldadura. Sostén la punta de la antorcha MIG-Pak 10 a 1/8 de pulgada (0,3 cm) de distancia de la junta, y en un ángulo de 45° con la punta apuntando hacia la dirección del movimiento.

Mueve lentamente la punta de la antorcha en un pequeño patrón circular sobre la junta. Esto causará que el material de relleno se vierta sobre ambas placas, fundiéndose y mezclándose para formar una sola hoja sólida.

Sostén la antorcha hacia el final de la junta por algunos segundos más para formar un charco de aluminio fundido de mayor tamaño en el borde. Así asegurarás que la soldadura penetre por completo el borde.

Consejos

Intenta mantener el tubo alimentador de alambre tan derecho como sea posible al soldar el aluminio para evitar que se enrede.

Advertencias

Suelda siempre en un área bien ventilada. El gas protector puede causar asfixia. Siempre usa una máscara de soldadura y guantes. No sueldes cerca de materiales combustibles, o usando ropa inflamable.

Loading ...
Loading ...

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

Loading ...
Loading ...
Loading ...