Cómo hacer un simple pastel con forma de célula vegetal en 3D

Escrito por Charong Chow ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Pixland/Getty Images

Las células vegetales son bloques básicos de construcción de las plantas y su estructura es ligeramente diferente a la de las células animales. Una manera de hacer una simple célula vegetal en 3D es cocinarla al horno como un pastel. Después de estudiar cuidadosamente las células vegetales, cocina al horno tu receta de pastel favorita en una bandeja para hornear de 9 x 12 pulgadas (22,86 x 30,48 cm). Una vez que se enfríe, retíralo del molde. El pastel representa una sección de una célula de la planta real. Cubre y decóralo con los componentes celulares vegetales adecuados utilizando glaseado comprado en la tienda.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Desmolda tu pastel enfriado boca abajo sobre un plato. Esto debería evitar los golpes no deseados sobre él. Tu pastel se verá liso y plano en la parte superior girándolo de esta manera.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Cubre todo el pastel con crema de mantequilla glaseada blanca, con un cuchillo para cobertura. Trata de desparramar la mantequilla de la manera más suave posible.

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

Enrolla el fondant amarillo comprado en la tienda con un rodillo, hasta que quede de 16 pulgadas (40,64 cm) de ancho y de 2 1/2 a 3 pulgadas (6,35 cm a 7,62 cm) de espesor. Envuelve con esto el perímetro del pastel como la membrana celular. Estira el glaseado azul comprado en la tienda como el amarillo, además añade un cuarto de pulgada (0,64 cm) de ancho. Cepilla la pasta de azúcar de color amarillo con una brocha de pastelería mojada. Puedes humedecerla con agua. Envuelve alrededor de la pasta de azúcar de color amarillo para hacer la pared celular. Corta cualquier exceso con un cuchillo afilado

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Estira el fondant amarillo hasta que quede de 1/16 de pulgada (0,15 cm) de espesor. Corta círculos de la pasta de azúcar de color amarillo con un cuchillo afilado. Cepilla una cara con un cepillo húmedo y pégalos alrededor de la capa de pasta de azúcar azul para que sean plasmodesmos.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Enrolla la pasta de azúcar púrpura en forma de bola de 3 pulgadas (7,62 cm) de ancho. Esto se convertirá en el núcleo. Corta una cuña grande y enrolla una bola más pequeña azul. Colocála en la sección abierta del núcleo. Esta bola azul más pequeña será el nucléolo.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Estira la pasta de azúcar de color rosa hasta que esté de 1/16 de pulgada (0,15 cm) de espesor. Corta una pieza que de 3 pulgadas por 10 pulgadas (7,62 cm x 25,4 cm). Dobla como un acordeón y colócalo cerca del núcleo. Presiónalo en el pastel para que se puedan ver sus pliegues. Estos son los cuerpos de Golgi.

Enrolla la pasta de azúcar blanca hasta que esté de 1/16 de pulgada (0,15 cm) de espesor y corta una forma de frijol de aproximadamente 5 pulgadas (12,7 cm) de ancho. Colócala sobre el pastel. Esto representa la vacuola.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Mezcla la pasta de azúcar blanca y verde para hacer un color verde claro. Extiéndela hasta que esté de 1/16 de pulgada (0,15 cm) de espesor y corta un óvalo de aproximadamente 3 pulgadas (7,62 cm) de ancho. Presiona hacia fuera los círculos verdes con los dedos y colócalos en el óvalo verde claro. Usa toda la estructura del pastel para representar el cloroplasto.

Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

Estira la pasta de azúcar de naranja hasta que quede una forma rectangular de 5 pulgadas por 2 pulgadas (12,7 cm x 5,08 cm). Dóblala como acordeón y colócala en el pastel. Esta es la mitocondria.

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Mezcla la pasta de azúcar azul y púrpura con las manos para crear un azul más oscuro. Haz hebras largas de aproximadamente 8 pulgadas (20,32 cm) de largo. Suéltalas cerca del núcleo como el retículo endoplasmático. Deben quedar como hebras de hilo.

Consejos

Muchas tiendas especializadas de decoración de pasteles tienen paquetes mixtos de pasta de azúcar de diferentes colores. Utiliza estos para mezclar los colores necesarios.

Agrega colorante de alimentos al glaseado blanco para crear varios colores. Luego aplica los componentes por medio de una manga o tubo en lugar de utilizar el fondant.

El caramelo también puede ser usado para crear partes de la célula, en lugar de pasta de azúcar.

Advertencias

Usa azucar impalpable para para evitar que el fondant se adhiera a tu mesada.

×