¿Cuál es el simbolismo de las llaves maestras?

Escrito por Contributing Writer ; última actualización: February 01, 2018
Creatas/Creatas/Getty Images

Desde colgantes hasta las bellas artes, literatura y canciones, el simbolismo de las llaves impregna a las culturas de todo el mundo. Una llave abre y cierra y por tanto otorga acceso. Las llaves maestras, a veces llamadas "llaves de calavera", han sido creadas o alteradas usualmente de cierta forma para permitir acceso a más de un cerrojo.

Nombre

La llave maestra o esqueleto obtuvo su nombre gracias a la forma de la abertura que abre. Redondeada en la parte superior con un triángulo estrecho en la parte inferior, el agujero para la llave tiene cierta semejanza con una calavera estilizada.

Aberturas

Comstock/Comstock/Getty Images

Las llaves otorgan acceso a habitaciones cerradas, gabinetes y cajas. Por lo tanto, el simbolismo de las llaves connota abertura o descubrimiento de algo que estaba oculto o era secreto. Ya que las llaves maestras suelen abrir más de un cerrojo, suelen ser consideradas un poderoso símbolo.

Simbolismo religioso

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Las llaves suelen simbolizar a San Pedro, quien se dice posee "las llaves del Reino", o las llaves del Cielo. En el tarot; el hierofante (triunfo número cinco) aparece como un líder religioso con dos llaves cruzadas. Las dos llaves cruzadas son asociadas con la autoridad papal. Las 21 cartas de la arcana mayor del tarot son llamadas "llaves", haciendo referencia a su capacidad de iluminar los arquetipos y etapas de la vida. En el judaísmo, la llave a la sinagoga era a veces otorgada a una mujer preñada, simbolizando la "abertura" de su útero.

Las llaves en la cultura popular

El simbolismo que las llaves está presente tanto en las culturas antiguas como modernas. Una celebridad visitante o un individuo alabado puede recibir "la llave de la ciudad", un honor que implica poder. La frase "la llave de mi corazón" hace referencia a la intimidad y a "desbloquear" las emociones o la ternura. Las llaves también pueden connotar la capacidad de descubrir secretos, iluminar conocimientos ocultos o ganar acceso a áreas fortificadas. Las llaves también simbolizan la iniciación y la libertad.

Frases que utilizan el simbolismo de las llaves

Algunas frases que utilizan el simbolismo de las llaves incluyen: "la llave de mi corazón", "la llave de la vida", "la llave del conocimiento", "bajo llave y cerrojo" y "llave del éxito".

Referencias

  • "Signos y símbolos: Una guía ilustrada a sus orígenes y significados"; Dorling Kindersley, 2008
  • "La enciclopedia de elementos de signos secretos y símbolos", Adele Nozedear, 2008

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Creatas/Creatas/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article