Signos de fuego y agua

Escrito por Mateo Zeske ; última actualización: February 01, 2018
Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Los signos que corresponden al elemento agua son Cáncer, Escorpio y Piscis. El elemento fuego comprende a Sagitario, Leo y Aries. Si bien cada persona es única, los defensores de la astrología creen que estos signos de nacimiento pueden revelar patrones comunes en las relaciones entre los signos de fuego y agua.

Los signos de fuego

Los signos de fuego son apasionados, instigadores basados ​​en la acción que prosperan en la emoción y son el centro de la atención. Son generosos en espíritu y en recursos, pero no necesariamente con sus emociones. Los signos de fuego son más propensos a sentirse incómodos con los signos más emotivos o de no sentir ninguna simpatía por ellos. Cuando están bajo estrés, los signos de fuego pueden parecer vanidosos o narcisistas. Ellos tienden a valorar la sensación de control sobre todas las cosas.

Signos de agua

Los signos de agua son receptivos, reactivos, introvertidos y duraderos. Prefieren sostener en lugar de promoverse a sí mismos, y si bien son capaces de actuar con fuerza no es su preferencia. Los signos de agua son conocidos por ser especialmente adaptables, conforme a los otros elementos que los rodean. Ellos también son conocidos por ser sensibles, y además muestran preocupación por las necesidades y sentimientos de los demás, algunas veces en detrimento los propios. Las intensas emociones que experimentan pueden provocar que los signos de agua se alejen o busquen maneras autodestructivas para escapar de sus sentimientos. Ellos son guiados por la imaginación y por una rica vida interior.

Los signos de fuego en las relaciones

Los signos de fuego buscan socios que puedan sumarles y no restarles en la aventura de la vida. Se sienten interesados ​​en las situaciones donde el cortejo en sí es un reto divertido. Sin embargo, una vez que un signo de fuego ha sido cortejado, es difícil mantener su interés, porque siempre está mirando hacia los próximos estímulos reveladores. Una vez enganchado, el signo de fuego a menudo es un compañero emocionante cuando te encuentras en la aventura.

Los signos de agua en las relaciones

Los signos de agua en las relaciones buscan situaciones en las que puedan nutrir, ya que tienen una gran afinidad por la sanación y la transformación de los demás. Buscan mejorar, restaurar y apoyar, incluso cuando el esfuerzo es en su perjuicio. Los signos de agua ven las relaciones como una unión emocional. Ellos son protectores y apasionados en sus relaciones, y son capaces de lograr una tremenda empatía. Esto puede llevar a que actúen con los instintos o sentimientos en lugar de la lógica. El estrés autoinducido puede hacer que aparezcan como con mal humor, retraídos, autocompasivos o inestables.

Los signos de fuego y agua

Los signos de fuego no son susceptibles de ser compatibles con los problemas de límites que los signos de agua a veces exhiben. Los signos de agua a menudo encuentran a los signos de fuego desagradables debido a su fuerte y tal vez tempestuosa personalidad. Los signos de agua a menudo valoran mucho la confianza y este rasgo más a menudo lo encuentran en los signos de tierra. Los signos de fuego pueden coincidir mejor con los signos de aire, ya que se complementan entre sí. Los signos de fuego y agua se llevan bien si el signo de agua mantiene las expectativas realistas del signo fuego y si este último recuerda que las necesidades emocionales del signo de agua no tienen por objeto impedir pasar un buen rato. Cuidando los aspectos positivos de ambos signos se evitará una irrupción de los aspectos negativos.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article