×
Loading ...

El significado de los tatuajes de árboles

Escrito por Raechelle Wilson ; última actualización: February 01, 2018
Digital Vision./Digital Vision/Getty Images

La imagen de un árbol puede tener muchos significados y la simbología del árbol es un tema muy popular en los tatuajes. Mientras que un árbol generalizado puede significar vida o fuerza, tatuarse árboles específicos puede implicar un significado más complejo.

Loading ...

Orígenes simbólicos

Muchas mitologías se centran alrededor de un árbol; la historia de la creación judeo-cristiana es una aplicación bien conocida para el "árbol de la vida". Este concepto también aparece en el antiguo Egipto, en Palestina y en Escandinavia. Los tatuajes que incorporan estas ideas aparecen a menudo con raíces y ramas de árboles, entrelazados en un círculo.

Otros mitos

Buda encontró la iluminación bajo un árbol Bodhi y para los celtas, los árboles fueron los antepasados ​​del hombre. Ellos creen que éstos tienen espíritus vivientes y los diseños de árboles celtas son tatuajes populares. Estos diseños también representan las creencias de los druidas.

Significados modernos

Los tatuajes de árboles proporcionan un medio gráfico para contar historias personales. Algunos tatuajes de árboles tienen historias detalladas en la corteza, mientras que en otros, las ramas proporcionan una estructura perfecta para un significado más literal, como un árbol genealógico o de la familia.

Aplicaciones artísticas

Los tatuajes de árboles pueden ser significativamente más complejos cuando incluyen otras formas o símbolos ocultos dentro de ellos; las ramas retorcidas de los árboles de roble son populares para este propósito. Los árboles también se pueden usar para entrelazar tatuajes anteriores.

Árboles específicos

El significado de un tatuaje de árbol puede depender del tipo de árbol. Los cipreses simbolizan la comprensión del sacrificio y el manzano se ha asociado con la inmortalidad. Los tatuajes de árboles de cerezo son un símbolo de poder femenino y los sauces son un símbolo de duelo, sanación y percepción.

Loading ...
Loading ...

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Digital Vision./Digital Vision/Getty Images
Loading ...
Loading ...
Loading ...