¿Cuál es el significado de la palabra "vintage"?

Escrito por Joel Wright ; última actualización: February 01, 2018

La palabra "vintage" tiene muchos significados. Al principio solía indicar el año de la vendimia, en la actualidad se utiliza para describir casi todas las cosas que son o que pueden estar pasadas de moda como los coches, las prendas de vestir, los ordenadores y los coleccionables, entre otros.

Antigüedades

"Vintage" es una palabra que tiene varios significados. Su definición principal es "de interés, importancia o cualidad vieja, reconocida e imperecedera". Puede usarse como sustantivo o como adjetivo y suele asociarse con la calidad de envejecimiento, imperecedero o de mejoría con los años.

La palabra "vintage" es una combinación del latín "vinum" o "vino" y "demere" o "sustraer". En un principio, "vintage" hacía referencia a la producción de una cosecha de temporada de un viñedo.

En la viticultura actual, "vintage" es el proceso de la recogida de la uva con la finalidad de producir un producto vinícola terminado. El "vintage" de una botella de vino se corresponde con el año en el que originalmente se recogieron las uvas para producirlo.

En el siglo XIX, el término "vintage" empezó a usarse para significar en general lo que era viejo, pasado de moda o "de otra época". De esta forma, además del vino, se hacía referencia a otros objetos "vintage", como los muebles, los libros, los coches, las prendas de vestir y los instrumentos musicales.

En la mayoría de contextos fuera de la viticultura, "vintage" se utiliza generalmente como eufemismo de "viejo" o "pasado de moda". Sin embargo, referido a las antigüedades, un objeto o pieza se considera "vintage" si fue producida entre 1830 y 1930. Para los coleccionistas de coches, un coche "vintage" es aquel fabricado entre 1919 y 1930.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article