Significado de Hang Ten

Escrito por Kristine Brite ; última actualización: February 01, 2018
surfer image by NorthShoreSurfPhotos from Fotolia.com

La frase "Hang Ten", en referencia a un movimiento específico de surf, viene de la cultura surfista. Se inició en la década de 1960 y es popular entre los surfistas de todo el mundo.

Descripción

toes image by Sandra Henderson from Fotolia.com

El movimiento Hang Ten ocurre cuando un surfista camina al frente de la tabla y enrosca los dedos del pie sobre la tabla por la duración de la ola. Se considera uno de los movimientos más difíciles de lograr en una tabla de surf.

Señal de la mano

Un surfista en su tabla hace el gesto Hang Ten, una señal en la que el surfista hace un puño y extiende el dedo meñique y el pulgar para indicar que el traslado terminó. El gesto también se utiliza fuera del agua como un saludo entre los surfistas.

Otros usos

Otros deportes han adaptado el movimiento Hang Ten. Los ciclistas de BMX completan el Hang Ten al mantener el equilibrio sobre una bicicleta en movimiento con los pies en los estribos delanteros y la rueda trasera al aire.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • surfer image by NorthShoreSurfPhotos from Fotolia.com
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article