¿Qué significa que tu pareja no te hable?

Escrito por Jae Allen ; última actualización: February 01, 2018
shh! image by Vasiliy Koval from Fotolia.com

Resulta extremadamente frustrante que tu pareja no te hable, y, a largo plazo, puede atentar contra la comunicación y la relación en sí. Existen muchas razones para negarse a hablar, y comprender algunas de ellas puede ayudarte a motivar a tu pareja a abrirse de forma amistosa y sin juzgar.

Evitar conflictos

Siri Stafford/Photodisc/Getty Images

Si tu pareja creció en un hogar con muchos conflictos, quizás utilice tácticas para evitarlo una vez adulto. Esto significa que evitará una comunicación abierta y el conflicto contigo, y en lugar de ello guardará las quejas en un cajón y evitará discutir los problemas. Como resultado, las quejas y preocupaciones se expresarán como "francotiradores" y disputas sobre temas que no tengan nada que ver. Evitar los conflictos puede ser dañino para una relación.

Encapricharse

Dynamic Graphics/Creatas/Getty Images

Si tu pareja se niega a hablar contigo y se encierra en sí mismo, aun negándose a admitir que algo está mal, puede tratarse de un capricho. Estar enfurruñado es una forma de evitar conflictos, y se trata de algo particularmente común en aquellas personas que carecen de buenas habilidades para la comunicación o la capacidad de auto-aserción. Esta clase de reacciones también se utilizan de llamar la atención y demostrar la infelicidad que produce el no poder hablar.

Trauma

Dynamic Graphics/Creatas/Getty Images

Si tu pareja hubiera experimentado algún episodio traumático en el pasado, puede dar lugar a que se sienta aislada y movilizada emocionalmente. De esta forma, la comunicación valorable puede verse obstruida. El encierro y el alejamiento de las demás personas son un signo muy común de los trastornos de estrés post-traumático.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article