×
Loading ...

¿Qué significa llegar a una conclusión?

Escrito por Kyle Fiechter ; última actualización: February 01, 2018
businesman thinking image by forca from Fotolia.com

Llegar a una conclusión implica procesar información y llegar a una deducción o inferencia razonable de los datos o material que te presentaron. Debes considerar todos los datos disponibles y evitar generalizaciones falaces para llegar a tu conclusión.

Loading ...

Los datos

Para llegar a una conclusión, debes observar las instancias o datos de una historia, argumento o premisa. Para llegar a una conclusión imparcial, no pases por alto los datos o inventes instancias donde algo ocurre.

Conocimiento base

Usa lo que sabes que es verdad (junto con los hechos) para llegar a tu conclusión. Las experiencias pasadas pueden ayudarte a hacer conexiones entre los pedazos de información en la historia, argumento o premisa.

Generalizaciones falaces

Las falacias son conceptos erróneos que resultan de un razonamiento incorrecto. Las generalizaciones falaces suceden de dos maneras: cuando haces una generalización apresurada (no hay hechos suficientes como para llegar a una conclusión) o una generalización amplia (hay hechos suficientes como para llegar a una conclusión, pero ésta va más allá de los hechos presentados).

Loading ...
Loading ...

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

Loading ...
Loading ...
Loading ...