¿Qué significa llegar a una conclusión?

Escrito por Kyle Fiechter ; última actualización: February 01, 2018
Para llegar a una conclusión, debes considerar lo que sabes que es verdad.

Llegar a una conclusión implica procesar información y llegar a una deducción o inferencia razonable de los datos o material que te presentaron. Debes considerar todos los datos disponibles y evitar generalizaciones falaces para llegar a tu conclusión.

Los datos

Para llegar a una conclusión, debes observar las instancias o datos de una historia, argumento o premisa. Para llegar a una conclusión imparcial, no pases por alto los datos o inventes instancias donde algo ocurre.

Conocimiento base

Usa lo que sabes que es verdad (junto con los hechos) para llegar a tu conclusión. Las experiencias pasadas pueden ayudarte a hacer conexiones entre los pedazos de información en la historia, argumento o premisa.

Generalizaciones falaces

Las falacias son conceptos erróneos que resultan de un razonamiento incorrecto. Las generalizaciones falaces suceden de dos maneras: cuando haces una generalización apresurada (no hay hechos suficientes como para llegar a una conclusión) o una generalización amplia (hay hechos suficientes como para llegar a una conclusión, pero ésta va más allá de los hechos presentados).

Sobre el autor

Kyle Fiechter began writing professionally in 2010. Websites in which his writing has appeared include eHow and LIVESTRONG.COM. He has a Bachelor of Science in neurobiology and physiology from Purdue University. Fiechter is a photographer and designer, and he has video production experience.

Créditos fotográficos

bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article