¿Qué significa Kitchenette?

Escrito por Kris Gleba ; última actualización: February 01, 2018
Beautiful and new kitchen furniture on modern kitchen image by terex from Fotolia.com

El significado de la palabra kitchenette ha sido definido como una pequeña cocina o parte de una habitación que ha sido equipada como cocina. El término fue creado por Edward J. Kerwin, un desarrollador de bienes raíces de la ciudad de Nueva York, luego de haber compartido una comida de medianoche con una pareja en 1901.

Origen de la kitchenette

Kerwin fue invitado a una cena tardía en un apartamento de hotel por una pareja joven que usaba el fregadero del baño para enfriar la cerveza y un simple hornillo de gas para preparar la comida. Se impresionó por la ingenuidad y pensó que debería dar pequeñas cocinas en el Carlton, el hotel de Nueva York que estaba diseñando.

Características de la kitchenette de Kerwin

La kitchenette de Kerwin, que estaba en cada suite del Carlton, tenía una despensa con refrigerador, un pequeño fregadero y un armario surtido de vajilla. Estas eran conveniencias de las que jamás se había oído en suites normales de hotel de aquel tiempo. La idea de Kerwin reemplazaría la práctica común de almacenar botellas y bienes enlatados en los baños.

Creación de la palabra "kitchenette"

La acuñación de la frase se dio mucho más tarde. El encargado del Carlton le dijo que ninguno estaba comiendo en el restaurante del hotel - todas las visitas usaban sus pequeñas cocinas. Él respondió que no eran pequeñas cocinas sino "kitchenettes".

Kitchenettes modernas

Las kitchenettes de hoy pueden encontrarse no sólo en hoteles sino también en pequeños apartamentos. Algunos hogares tienen incluso cuartos para visitas con kitchenettes. La kitchenette aún presenta un fregadero, refrigerador, hornillo y gabinetes. Muchas oficinas también tienen kitchenettes, pero la mayoría optó por un microondas más que por un hornillo.

Beneficios de la kitchenette

Una suite de hotel con kitchenette puede ser un valor para cualquier viajero, desde el soltero guerrero de ruta hasta la familia paseante. La capacidad de hacer tus propias comidas en tu habitación, te puede ayudar a ahorrar dinero o controlar tu consumo de calorías, más que comer productos de dieta potencialmente costosos en un restaurante. El refrigerador en la habitación es también un buen lugar para guardar tus bocadillos y bebidas, más que ser dependiente de las máquinas expendedoras.

×