Ruedas de fibra de carbono vs. ruedas de aluminio

Escrito por Molly Sawyer ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/BananaStock/Getty Images

Los ciclistas tienen una selección de materiales cuando compran ruedas para las bicicletas, siendo la más común las de fibra de carbono o de aluminio. La rueda que elijas dependerá del lugar donde vas a conducir, tu presupuesto y si estás montando con un fin competitivo o por diversión.

Peso

Las ruedas de fibra de carbono pesan significativamente menos que las ruedas de aluminio del mismo tamaño. Esto significa que tu bicicleta va a pesar menos y requerirá menos esfuerzo para ir más rápido.

Resistencia

Libra por libra, las llantas de fibra de carbono son más fuertes que las llantas de aluminio. Sin embargo, las ruedas de aluminio pueden ser más duraderas y el daño a las mismas puede ser menos catastrófico.

Flexibilidad

Entre las llantas de la misma profundidad, las ruedas de aluminio son más flexibles que las ruedas de fibra de carbono. Puedes experimentar una conducción más suave con una mejor absorción de los golpes.

Frenado

Las ruedas de aluminio proporcionan una superficie de más potencia de frenado, especialmente en condiciones húmedas y fangosas y en las bajadas largas. Algunas ruedas de fibra de carbono ahora tienen superficies de aluminio para el frenado.

Neumáticos

Ambos tipos de ruedas aceptan neumáticos tubulares (que tienen que ser pegados a la llanta) por igual. Los neumáticos de talón (que se enganchan en la llanta) tienen, por lo general, un costo prohibitivo para las ruedas de fibra de carbono.

Precio

Las ruedas de aluminio son más asequibles que las ruedas de fibra de carbono. En promedio, el precio de las ruedas de aluminio son alrededor de la mitad a un tercio de lo que cuentan las ruedas de fibra de carbono.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/BananaStock/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article