Cómo hacer que la ropa sea un poco más pequeña

Escrito por Ronnie Dauber ; última actualización: February 01, 2018
Haz que esa ropa olvidada en tu clóset se te ajuste con un poco de restructuración.

Después de trabajar duro para perder esas últimas 5 libras (2 kilos), es gratificante probarte un clóset lleno de ropa que se ajusta de forma un poco más suelta de lo que lo hacían antes. Sin embargo, eventualmente la emoción se desvanece y quieres ropa que se ajuste bien. Puedes modificar una parte significativa de tu guardarropa con sólo un poco de cortes y costuras para que la ropa abrace y muestre tu nuevo cuerpo.

Camisas

Voltea la camisa de adentro hacia afuera y pruébatela. Agarra un poco de tela suelta en cada costura lateral. Agarra la misma cantidad en cada lado. No jales toda la tela extra en un sólo lado.

Inserta alfileres para marcar la tela extra y quítate la camisa. Ten cuidado de no pinchar tu piel con los alfileres.

Coloca la camisa volteada de adentro hacia afuera y cose la nueva costura lateral en cada lado, siguiendo los alfileres. Usa una aguja e hilo para coser puntadas sencillas para hacer la costura a mano o cósela con una puntada en zigzag usando una máquina de coser. Quita los alfileres.

Pruébate la camisa de nuevo para asegurarte de que tiene un ajuste cómodo.

Quítate la camisa y plancha la tela en las costuras, planas contra la camisa. Usa tijeras para corta la tela extra más allá de la nueva costura. No corte demasiado cerca a las nuevas puntadas. Deja cerca de 1/4 de pulgada (6 milímetros) de tela más allá de la costura.

Pantalones

Voltea los pantalones de adentro hacia afuera y pruébatelos. Agarra el exceso de tela en la costura interna de cada pierna. No agarres la tela a lo largo de la costura exterior.

Inserta alfileres a lo largo de los bordes y quítate los pantalones cuidadosamente sin pinchar tu piel con los alfileres.

Extiende los pantalones y cose una puntada en zigzag a lo largo de la línea de los alfileres. Quita los alfileres.

Pruébate los pantalones mientras todavía están volteados de adentro hacia afuera. Asegúrate de que los pantalones de deslizan cómodamente.

Quítate los pantalones y plancha las costuras. Corta el exceso de fábrica más allá de la nueva costura. Corta a aproximadamente 1/4 de pulgada (6 milímetros) de las nuevas puntadas.

Referencias

  • "Reconstructing Clothes For Dummies"; Miranda Caroligne Burns; 2007

Sobre el autor

Ronnie Dauber is a Canadian author with six books published to date, and has been a professional writer online since 2007. She holds three college diplomas in children's and adult literature and one college diploma in business administration and common law.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Comstock/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article