×
Loading ...

Resumen de cómo funcionan los paneles solares

Escrito por Jordan Gaither ; última actualización: February 01, 2018
solar panels image by MAXFX from Fotolia.com

En la era de las soluciones de energía alternativas y "verdes", la energía solar sigue apareciendo como el vencedor entre las opciones para una alimentación ecológica renovable. El proceso de conversión de energía solar se lleva a cabo en cuestión de segundos, y los paneles de recolección de energía solar no utilizan ni una parte móvil para hacer lo que hacen.

Loading ...

Composición

Los paneles solares se hacen con una variedad de materiales delicados. Por lo general, dos rebanadas de silicio comprimido se intercalan en torno a una tercera capa muy delgada de boro. Las propiedades moleculares del silicio y del boro significan que, en ausencia de un catalizador, tal como la luz del sol, su número de electrones son estables y cuentan con carga neutra.

Golpes de luz

Cuando los fotones de la luz solar chocan con la superficie de un panel solar, sueltan electrones de sus enlaces moleculares en el silicio y el boro. Estos electrones se mueven a través del espacio entre las placas y se unen en grandes cantidades para formar la corriente eléctrica.

Cables

Los electrones libres no llegan muy lejos. Los hilos conductores que se colocan en un patrón de rejilla a través de la superficie del panel solar recogen esta energía y la canalizan hacia lo que el panel solar pretende alimentar.

Los electrones usados

Los electrones que son capturados y canalizados son desviados directamente al dispositivo que están alimentación (generalmente pequeños equipos electrónicos de bajo amperaje y motores de bajo consumo) o son almacenados en baterías químicas. Como la mayoría de los paneles solares producen muy poca electricidad, la opción de almacenamiento realmente no es viable a menos que sea en una escala de captación solar masiva e industrial.

Los electrones no utilizados

Los paneles solares pueden perder algunos electrones para el aire. Los electrones no utilizados o perdidos se devuelven a los lugares vacantes de electrones en el silicio y el boro, sólo para ser golpeados y sacados más tarde por más fotones de la luz solar.

Loading ...
Loading ...

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

Loading ...
Loading ...
Loading ...