La diferencia entre televisores CRT y LCD

Escrito por Benjamin Routh ; última actualización: February 01, 2018
black lcd silver image by Nicemonkey from Fotolia.com

Los fabricantes producen televisores utilizando una variedad de tecnologías. El CRT (tubo de rayos catódicos) y el LCD (pantalla de cristal líquido) son dos de las tecnologías de televisión más populares. Karl Braun inventó el osciloscopio CRT en 1897, pero los televisores usaron esta tecnología en el mercado hasta 1931. Desde entonces, los televisores CRT han gozado de amplio uso. En contraste, George Heilmeier descubrió la tecnología LCD en 1964. La tecnología LCD sólo se hizo popular para los televisores en la década de 1990. Aunque ambas tecnologías funcionan bien, hay varias diferencias entre ellas.

Tecnología

valve image by Aussiebloke from Fotolia.com

los televisores CRT funcionan disparando electrones en un tubo de rayos catódicos. Estos electrones pasan a través de una rejilla filtrada y reaccionan con un recubrimiento de fósforo en el interior de la pantalla del televisor. Esta interacción produce los colores de las imágenes de los televisores. Por el contrario, los televisores LCD utilizan cristales líquidos entre dos placas. Trabajan mediante una luz de fondo para iluminar millones de diminutos píxeles. Un transistor controla cada píxel, y cada pixel tiene un filtro de vidrio polarizado detrás de él. Este filtro controla la cantidad de luz emitida por el píxel, produciendo la imagen que se ve en la pantalla.

Eficiencia energética

Electricity Pylon image by mexpix from Fotolia.com

Los televisores CRT consumen más energía que los LCD. De acuerdo a Energy Star, los televisores CRT usan entre un 50 y 70 por ciento más de energía que un televisor LCD del mismo tamaño. Como resultado, los televisores LCD son más amigables con el ambiente.

Resolución de pantalla

La resolución de la pantalla se mide en los puntos de píxel verticales y horizontales por pulgada cuadrada. Las pantallas CRT pueden mostrar varios tipos de resoluciones, lo que permite una experiencia de visualización personalizada. Las pantallas LCD normalmente pueden mostrar una sola resolución en su tamaño completo.

Comparación de precios

Cash image by Greg Carpenter from Fotolia.com

Los televisores CRT son menos costosos que los LCD. De acuerdo al estudio de precios realizado por DisplaySearch.com en 2007-2008, los CRT son aún menos costosos, aunque la diferencia de precios se hace cada vez más angosta. Un televisor CRT cuesta menos para fabricar debido a que la tecnología es vieja. El LCD es una tecnología nueva y los precios altos ayudan a cubrir los costos altos de desarrollo y de fabricación.

Ángulos de vista

Los televisores CRT tienen ángulos más amplios de vista que la mayoría de pantallas LCD. cuando se ve un CRT desde un ángulo extremo, la calidad de la imagen permanece estable. En un televisor LCD, la imagen se desvanece a ángulos extremos.

Diferencias de tamaño

old television image by inacio pires from Fotolia.com

Los televisores CRT son típicamente más grandes y pesados que los LCD. Los CRT deben tener mayor espacio para el tubo de rayos catódicos y otros componentes eléctricos internos importantes para su operación. En contraste, los televisores LCD pueden ser de menos de 1/2 pulgada (1,2 cm) de profundidad en algunas aplicaciones debido a las capas y componentes delgados de cristal líquido.

Consideraciones de salud

Los televisores CRT emiten varios tipos de radiación de campos electromagnéticos (baja frecuencia), los cuales pueden ser dañinos bajo una exposición prolongada. Los televisores LCD emiten mucha menos radiación. Los CRT también dependen de un envío constante de electrones para iluminar la pantalla, lo que causa un parpadeo. Con el tiempo, esto puede causar cansancio visual y dolores de cabeza a los usuarios. Las pantallas LCD no parpadean.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • black lcd silver image by Nicemonkey from Fotolia.com
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article