¿Puedes llevar agujas de tejer en un avión?

Escrito por Jan Czech ; última actualización: February 01, 2018
Image by Flickr.com, courtesy of Breibeest

Si tienes planeado un largo vuelo y crees que es el momento perfecto para terminar de tejer ese proyecto en el que has estado trabajando, puedes descansar tranquilo sabiendo que tus agujas de tejer podrán pasar los sistemas de seguridad.

Regulaciones

Image by Flickr.com, courtesy of Ulrika

Según the Transportation Security Administration, está permitido llevar tanto en el equipaje documentado, como en el de mano, las agujas de tejer. No existe ninguna especificación con respecto a la longitud, tipo (circulares, rectas o de doble punta) o dimensiones de las agujas o proyectos que pueden ser introducidos a un avión.

Confiscación

En los puestos de control, la decisión de permitir o confiscar tus agujas de tejer es del oficial de seguridad. Si éste considera que son una posible arma, tendrás que entregarlas.

Puedes intentar imprimir la página TSA en la que se hace referencia a las agujas de tejer y mostrarla al oficial de seguridad, pero no existe garantía de que cambie de opinión.

Tipos

Es bien sabido por los tejedores que existen muchos tipos de agujas. Algunas, como las de aluminio o las niqueladas, cuentan con puntas afiladas, pero las de madera y plástico tienen puntas redondeadas. Existen agujas rectas, como palillos con una tapa al final; circulares, las cuales constan de dos puntas conectadas por un hilo de nailon; y las de doble punta, que como su nombre lo indica, tienen puntas en cada extremo.

Antes de que la TSA relajara sus políticas, sólo las agujas de madera se permitían dentro de los aviones, pero hoy en día se pueden llevar todo tipo de agujas.

Proyectos

Un proyecto grande, como una colcha de punto, requiere de agujas largas, las cuales pueden ser consideradas como posibles armas. Los proyectos menores, como calcetines, guantes y sombreros, los cuales requieren de agujas más pequeñas, pueden ser considerados más seguros y seguramente pasarán los puntos de revisión fácilmente.

Consideraciones

Es mejor estar preparado en caso de que tus agujas sean confiscadas en los puntos de revisión. Procura viajar con agujas económicas que no te importe perder.

Recuerda llevar un gancho para deslizar tus puntadas fuera de las agujas con el fin de no perder el trabajo realizado y puedas continuar una vez que hayas llegado a tu destino.

Algunas personas viajan con sobres de auto envío con estampillas para poder enviar a casa sus agujas por correo.

×