Cómo restar fracciones con el número Pi

Escrito por Drew Lichtenstein ; última actualización: February 01, 2018
El número Pi es un componente esencial del estudio de la geometría.

El número Pi es muy importante en la geometría, debido a que expresa el valor de la proporción de la circunferencia de un círculo en relación a su diámetro; este valor aproximado es de 3,14159. Pi es un número irracional, por lo que no puede ser expresado como una fracción, como sí ocurre con los números racionales. Todas las fracciones son números racionales, a menos que tengan un cero en el denominador o un símbolo de raíz cuadrada. En ocasiones, especialmente en trigonometría, necesitarás restar el número pi de fracciones que también tienen pi en sus valores.

Identifica los números a restar. Por ejemplo, supón que necesitas restar pi de 2pi/3. En medidas de ángulos, pi radianes corresponde a 180 grados.

Convierte pi a una fracción, Para hacer esto, multiplícalo por una fracción que equivalga a uno; esta fracción tendrá un numerador (valor superior) y denominador (valor inferior) iguales al denominador de la fracción de la que se va a restar. En el ejemplo, deberías multiplicar pi por 3/3 para obtener 3pi/3.

Resta las fracciones normalmente. La respuesta final en el ejemplo debería ser 2pi/3 - 3pi/3, que equivale a -pi/3.

Sobre el autor

Drew Lichtenstein started writing in 2008. His articles have appeared in the collegiate newspaper "The Red and Black." He holds a Master of Arts in comparative literature from the University of Georgia.

Créditos fotográficos

  • Visage/Stockbyte/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article